Islas

Naturaleza y misterio en Tasmania

Aunque conocemos únicamente al diablo de Tasmania, por comics y dibujos animados, esta isla está llena de naturaleza y de misterio.

Tasmania
Isla de Tasmania

Tasmania es uno de los más atractivos destinos de Australia. Esta isla es la número 26 por extensión del mundo. Desde peñascos de granito hasta playas de arena blanca, cada lugar de la isla tiene algo sorprendente por descubrir, por lo que vale la pena recorrer y conocer. Aunque no es fácil ubicarse en su territorio, por las características de sus paisajes naturales. Es recomendable hacerlo en automóvil y con un mapa o GPS, para descubrir cada maravilla de este lugar increíble. Tasmania es uno de los estados de Australia que se localiza a unos 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass.

Estas son las maravillas naturales de Tasmania, que vale la penar conocer

The Hazards and Wineglass Bay

El Parque Nacional Freycinet es un maravilloso lugar, donde se pueden ver cascos de granito teñidos de rosa de los Hazards, entre los paisajes marinos visitados por delfines y focas. Esta cadena montañosa dispone de varios senderos para caminar, cada uno con sus encantos, pero la estrella de este parque es la elegante Wineglass Bay. Una curva de arena que dibuja una línea entre el mar turquesa y la tierra rocosa, Wineglass Bay se encuentra entre los nudillos de las montañas, por lo que la hace grotescamente pintoresca.Tasmania

Parque Nacional Russell Falls Y Mount Field

Un lugar ideal para románticos, Rusells Falls, esta cascada escalonada que parece salir de un cuento de hadas, otra maravilla de Tasmania. Estas cataratas se encuentran a pocos km de Hobart, capital del estado insular de Tasmania en Australia que se ubica en el río Derwent. Russell Falls está ubicado en el Parque Nacional Mount Field, por lo que la caída de agua es el atractivo central de este paisaje natural. Es increíble la vida salvaje que se puede observar en este lugar entre otros quoll oriental, el bandicoot barrado oriental  hasta ornitorrinco.

La Aurora Australis

Esta aurora, tan mágica como famosa, es un fenómeno natural que ocurre cuando los vientos solares chocan con el campo magnético de la Tierra. Cuando se observa la Aurora Australis a simple vista, da la impresión de ver nubes parpadeantes. Si bien hay muchos factores científicos que pueden influir, pero por lo general se puede ver este fenómeno durante todo el año en Tasmania.

Parque Nacional Cradle Mountain-Lake Saint Clair

Este conocido parque nacional de Tasmania, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como parte de la reserva natural. Está considerado como uno de los paisajes más hermosos de Australia, ya que los contornos salvajes de cradle Mountain formados por la densa selva tropical, se entremezcla con lagos glaciares dando una maravillosa vista natural.

Demonios de Tasmania

El diablo o demonio de Tasmania es una criatura peluda, una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. Hay varios parques de conservación donde se pueden ver uno de los animales que hizo famosa a Tailandia. En la actualidad se lo puede encontrar en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia continental.

La pequeña criatura, en la actualidad es el marsupial carnívoro de mayor tamaño, tras la extinción del lobo marsupial. Estos carroñeros nocturnos son famosos por comer animales muertos.Tasmania

Pista de la cueva Mystery Creek

La ubicación de esta cueva es Southwest National Park, tiene una longitud de 4km de ida y vuelta, distancia desde Hobart es de 102 km, Launceston; 302 km, Devonport-383km. Los gusanos luminosos te esperarán dentro de Mystery Creek Cave, al final de este sendero plano y bien marcado. Como recompensa a esta caminata, te maravillarás con las reliquias de una era minera pasada a lo largo de una vía abandonada.

Este paseo característico de Tasmania se puede recorrer a través de la historia del boom minero de 1800 de la isla, para experimentar la luciérnaga endémica de Australia. Se trata de un interesante y único paseo familiar, a las afueras del protegido y salvaje Parque Nacional Southwest, una de las franjas de tierra más protegidas del planeta.

El camino a la camita es tan hermoso como la caminata misma. Podrás observar en el recorrido los valles más verdes del planeta. La caminata de Mystery Creek Cave es corta, por lo que se podrá disponer de tiempo para disfrutar de las abundantes y sorprendentes colinas y huertos que le han dado a Tasmania el apodo de Apple Isle, en su camino a través del valle. Un lugar ideal para detenerse a hacer un picnic familiar, mientras se disfruta de un encantador paisaje.

Gracias al auge de la minería que experimentó Tasmania en el siglo XIX, vinieron de todo el mundo buscadores para hacerse ricos. Como resultado de este auge solo algunos tuvieron éxito pero la mayoría no.

Algunas personas se habían despojado de su lugar de origen como Queenstow  donde habían pasado gran parte de su vida. El mineral extraído de del sendero de Mystery Creek Cave era afortunadamente piedra caliza.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias