Bosques

Los 8 bosques más bonitos del mundo

Hay infinidad de paisajes increíbles por descubrir y visitar

bosques más bonitos del mundo
Hay infinidad de paisajes increíbles por descubrir y visitar

Los bosques son auténticos parajes naturales de gran belleza, sean cuales sean las especies vegetales que albergan, adentrarte en uno de ellos es toda una experiencia que merece la pena. Hoy nos gustaría mostrarte los bosques más bonitos del mundo, aquellos en los que puedes disfrutar de la naturaleza como en ningún otro lugar.

Actualmente, los bosques ocupan un tercio de la superficie, siendo grandes perjudicados de la mano del hombre y el cambio climático, ya que hace 8.000 años ocupaban la mitad del planeta. De todas maneras, se calcula que quedan unas 2.000 culturas indígenas que siguen viviendo en bosques de todo el mundo.

Estos son los bosques más bonitos del mundo

  1. Parque Nacional Conguillío: este bosque chileno es espectacular, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO gracias a su composición. Son varios bosques en los que puedes encontrar araucarias milenarias, volcanes activos y valles glaciales.
  2. Bosque de Bambú de Sagano: este parque japonés está en Arashiyama y es un increíble paisaje natural que juega con las luces y las sombras gracias al bambú, que está por todas partes.
  3. Parque Nacional de las Secuoyas: en el estado de California, en Estados Unidos, está otro de los bosques más bonitos, el cual alberga una gran cantidad de secuoyas gigantes. Es uno de los bosques más famosos del país, ya que en él está General Sherman, el árbol más grande del mundo.
  4. Bosque de Paimpont: este bosque francés se llamaba antiguamente Brocéliande y en torno a él hay innumerables leyendas. Una de las leyendas más extendidas es que hay un menhir en el que está enterrado el mago Merlin.
  5. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice: ubicado en Croacia, en la región de Lika, es Patrimonio de la Humanidad y, sin ninguna duda, uno de los bosques más bonitos del mundo. Destaca especialmente por sus cascadas, lagos y manantiales, además de por el 90% de hayas que componen su vegetación.
  6. Savernake Forest: en el condado de Wiltshire, en Inglaterra, está este increíble bosque que se dice que fue en donde Enrique VIII conoció a Jane Seymour, quien a la postre sería madre de su único hijo. Se conserva como en la antigüedad y alberga un gran número de robles y hayas centenarios.
  7. Parque Nacional de Erawan: este bosque tailandés está a 100 km de Bangkok y en él está la cascada Eraw, una de las más bonitas del planeta. Alberga mucha vegetación, aves exóticas, ardillas voladoras y monos, entre otros.
  8. Parque Natural de Gorbeia: ubicado en el País Vasco, en España, este parque natural alberga varios bosques de gran belleza. Sin duda uno de los mejores paisajes naturales que podemos encontrar en nuestro país.

Lo último en Listas

Últimas noticias