Más de 20 años rastreando la música electrónica global

Acortan una hora el histórico programa de radio ‘Beats in Space’ y The Black Madonna sale al rescate

beats in space the black madonna tim sweeney wnyu
Tim Sweeney, director y presentador de 'Beats in Sapce', un reputado programa radiofónico con 20 años de vida.

La DJ más famosa del momento, The Black Madonna, es conocida por sus ‘sets’ enérgicos y bailongos pero también por su gran compromiso activista. En este caso, la norteamericana ha salido en defensa del programa de radio ‘Beats in Space’ de la emisora radiofónica neoyorquina WNYU. Según relata Marea Stamper, el nombre real escondido tras su alter ego musical, este jueves 28 de enero se dio a conocer una decisión de la emisora que perjudicaba gravemente al famoso programa radiofónico: recortar una hora de sus dos y horas y media de duración.

«Nos dolió mucho que el presentador del programa, Tim Sweeney, fuera notificado de esta decisión con solo una semana de antelación, dándole muy pocas opciones de continuar con el programa cuyos contenidos e invitados se cierran habitualmente con meses de antelación» continúa Stamper en un post en su cuenta oficial de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@wnyu this is a terrible mistake. @bisradio is a beacon in global dance music. I can say without hesitation that appearing on this show was for me and probably 1000s of other now established artists, a turning point, a milestone, and major factor in our careers, giving us a whole new audience and putting an enormous bullet point on our resumes that often helped lead to long awaited breakthroughs. The sets that this show has recorded and archived over the years are not just important for the artists that make them, but for new artists who might not live in a city so great as New York. For a lot of us, this show was the sound of hope and inspiration too. Tim has worked tirelessly and his cultural contribution to the landscape of global electronic music cannot be overstated. Do the right thing and thank you @bisradio for all your incredible work. Keep the faith.

Una publicación compartida de The Black Madonna (@blackmadonnachi) el

La artista acompaña su post con un comentario sentido en defensa de ‘Beats in Space’ y lo que supone ese espacio radiofónico para los amantes de la música electrónica: «WNYU, esto es un terrible error. Beats in Space es un faro en la escena global de la música dance. Puedo decir sin dudar que aparecer en este show fue para mí, y probablemente para miles de otros artistas ahora ya establecidos, un punto de inflexión, un hito y un factor determinante en nuestras carreras, dándonos una nueva audiencia y poniendo una enorme ventana a nuestros currículums que a menudo ayudó a los tan esperados avances».

La artista de Kentucky continúa: «Los sets que este show ha grabado y archivado durante estos años no son solo importantes para los artistas que los realizaron, si no también para nuevos artistas que no viven en una ciudad tan genial como Nueva York. Para muchos de nosotros, este show, era el sonido de la esperanza y de la inspiración«.

Marea Stamper, más conocida por su nombre artístico The Black Madonna.
Marea Stamper, más conocida por su nombre artístico The Black Madonna.

Por último, The Black Madonna tiene unas palabras de agradecimiento al presentador y director de ‘Beats in Space’, Tim Sweeney: «Ha trabajado incansablemente y su contribución cultural al paisaje de la música electrónica global no es exagerada. Haced lo correcto y agradeced a Beats in Space por su increíble trabajo. Mantened la esperanza».

Finalmente, a raíz de la gran repercusión mediática que ha tenido la noticia en la escena electrónica del mundo entero, la emisora WNYU ha decidido mantener el horario original de ‘Beats in Space’.

Beats in Space: 20 años rastreando música

Beats in Space es un programa de radio que se ha emitido semanalmente durante los últimos 20 años en WNYU, una estación de radio universitaria no comercial con sede en la ciudad de Nueva York. El programa de radio, presentado y dirigido por Tim Sweeney, cuenta con una extraordinaria colección de mezclas de una línea ecléctica de DJs de todo el mundo y ha servido como plataforma de lanzamiento para muchos de ellos.

El archivo de programas muestra la historia y la evolución del house, del techno y de la música disco en las últimas dos décadas, lo que lo convierte en uno de los programas de radio más influyentes de la actualidad. Cada semana se publica una lista completa de canciones para el programa que ha actuado como una herramienta invaluable para exponer tanto a los nuevos productores como a las gemas olvidadas a un público mucho más amplio. Es una cápsula del tiempo del pasado y una ventana al futuro.

Lo último en Música

Últimas noticias