5 canciones de ‘Nuclear’, el nuevo disco de Leiva, que nos encantan

'Nuclear', el último trabajo de Leiva, ya está disponible

Leiva Nuclear
Leiva - Nuclear

Nuclear’, el último disco de Leiva, ya está en la calle. Desde el pasado 22 de marzo podemos disfrutar de las nuevas composiciones de uno de los artistas más influyentes de nuestro panorama musical, y después de una semana con este ‘Nuclear’ en nuestros oídos queremos recopilar las cinco canciones que se han quedado con nosotros un poquito más que el resto.

Es un disco interesante, y tenemos la sensación de que aunque en él encontramos al Leiva de siempre hay, al mismo tiempo, algo más. De alguna manera, más letra, aunque la misma música. Parece que Leiva se ha descargado por completo en él. Y eso nos gusta, porque la música tiene que inspirar y también respirar. En ‘Nuclear’ lo encontramos.

Un buen ejemplo es ‘El Gigante de Big Fish’. Fue Leiva quien explicó, hace unos días, la historia que se esconde detrás de esta canción. Nos gusta conocer la historia que inspira, y nos gusta lo que respira esta canción. Suena un poco a ‘Monstruos’, y suena siempre a Leiva. Lo que nos cuenta nos interesa, y aunque nos angustia en ciertos momentos, también nos reconforta la capacidad que sigue teniendo el artista de provocar sentimientos en quien le escucha, como ha conseguido siempre.

En ‘Expertos’ volvemos a encontrar el sonido de Leiva, ese pop de guitarra fuerte que llena estadios desde hace años. Es una historia de amores y desamores, de iras y venidas, que acompañada de una voz femenina en un estribillo delicioso que se nos metió en la cabeza desde la primera escucha. En ‘Expertos’ encontramos esa magia sencilla de Leiva a la que nos apuntamos de cabeza.

Lobos’ nos encanta, y además nos recuerda a una de las mejores épocas que hemos vivido al lado de Leiva: la época de ‘Superhermanas’, de ‘Superyonkis’, de súper dúo con Rubén Pozo. Suena a Leiva, desde luego, pero también suena a Pereza, y eso no va a dejar de gustarnos nunca. ‘Lobos’ tiene rollazo, tiene rock & roll y tiene esos subidones que Leiva es capaz de construir y que estamos deseando escuchar en directo.

Como si Fueras a Morir Mañana’ es una canción completamente diferente a la anterior, y por tanto nos transmite emociones diferentes. El contraste entre el rock & roll anterior y esta canción pop que escarba en el alma nos entusiasma, porque esto es lo que es Leiva. ‘Como si Fueras a Morir Mañana’ es la típica canción que podríamos escuchar sin descanso.

Por último, el principio. ‘No te preocupes por mí’ fue el primer sencillo de ‘Nuclear’ y no se nos ha ido de la cabeza desde entonces. No tiene nada que ver el hecho de que no haya parado de sonar en las radios de nuestro país: lo único que importa es que Leiva consigue en esta canción uno de sus mejores sonidos, sobre todo en un estribillo lento, oscuro y peleón.

Bonus, porque los bonus siempre están bien: ‘Maniobras suicidas’. Deliciosa también:

Lo último en Música

Últimas noticias