Mundial de Qatar 2022

Selección de Australia para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Conoce más detalles sobre la selección de Australia de fútbol de cara al Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre

Chanel presenta el himno de la selección en el Mundial de Qatar

Estos serán los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Selección Australia
Los futbolistas de la selección de Australia antes de un partido. (Getty)

La selección de fútbol de Australia quedó encuadrada en el grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde tendrá que competir con Francia, Dinamarca y Túnez por los dos primeros puestos para poder conseguir acceder a los octavos de final y no volverse a casa a las primeras de cambios. Este combinado tendrá claras opciones, aunque todo apunta a que entre ellos y daneses estarán el puesto restante porque los galos son claros favoritos a avanzar de ronda.

La primera participación de Australia en un Mundial de fútbol data de 1974 en el campeonato celebrado en Alemania. A partir de ahí no volvieron a estar en este torneo hasta 2006 y desde ahí ya suman cinco consecutivas. En tierras germanas fueron eliminados en octavos de final, mientras que en las siguientes -Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018- cayeron en la fase de grupos.

Jugadores y formación de la selección de fútbol de Australia

Uno de los futbolistas más destacados es un viejo conocido del fútbol español como es Mathew Ryan, que es el guardameta titular de esta selección. También está Awer Mabil, que actualmente milita en el Cádiz. Mathew Leckie y Aron Mooy no faltarán a la cita de Australia con el Mundial de Qatar 2022 al ser de los que más destacados.

Porteros: Matt Ryan, Andrew Redmayne, Danny Vukovic.

Defensas: Milos Degenek, Aziz Behich, Joel King, Nathaniel Atkinson, Kye Rowles, Fran Karacic, Harry Souttar, Bailey Wright y Thomas Deng.

Centrocampistas: Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Keanu Baccus, Cameron Devlin y Riley McGree.

Delanteros: Awer Mabil, Mathew Leckie, Jamie Maclaren, Martin Boyle, Jason Cummings, Garang Kuol, Mitchell Duke y Craig Goodwin.

¿Quién es el entrenador de la selección australiana?

El seleccionador australiano es Graham Arnold nacido en Sidney en 1963, por lo que llega al Mundial de Qatar 2022 con 59 años cumplidos el pasado mes de agosto. Antes de ser entrenador fue futbolista y fue internacional, anotando 19 tantos con su país. En su carrera como técnico tiene una dilatada trayectoria en su país y una ligera aventura de ocho partidos en Japón. 

Los puntos fuertes y débiles de la selección australiana en el Mundial

Los australianos llegan a este Mundial de Qatar 2022 con tal de dar la sorpresa ya que en su grupo Francia y Dinamarca son los favoritos para avanzar hasta los octavos de final. La gran fuerza de este combinado es el grupo y el afrontar los partidos de una forma compacta, porque cuando se rompe el esquema táctico comienzan a flojear y a ser más débiles en defensa. Además, la poca experiencia de muchos de sus jugadores puede ser también un punto en contra.

La camiseta de la selección australiana

La camiseta principal que utilizará Australia durante el Mundial de Qatar 2022 tendrá ese color mítico amarillo, aunque habrá varios tonos porque han introducidos patrones en la elástica. Además, el verde estará presente en las mangas y los pantalones también son de este color. Respecto a la segunda equipación, el color predominante será el azul marino.

Australia

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto