Amigos del arbitraje

En manos del novato Mohammed

arbitro España Costa Rica
El árbitro Mohammed Abdulla Mohammed, en un partido. (Getty)

Dicen las malas lenguas que los árbitros son futbolistas frustrados y ¡la primera en la frente!  Y es que ya conocemos el nombre del árbitro responsable de dirigir el partido en el que la selección española se estrenará en el Mundial este próximo miércoles ante Costa Rica.

Tan importante responsabilidad ha recaído en el árbitro de Emiratos Árabes y de 43 años de edad, Mohammed Abdulla Mohammed, que como decía, comenzó su carrera como futbolista, pero decidió cambiar su suerte para dirigir partidos de fútbol.

No le ha ido mal en la vida, pues es internacional con la escarapela FIFA desde el año 2010. Entre sus mejores logros, tiene haber sido designado en 2013 para la Liga de Campeones Asiática, en 2015 dirigió en la Copa Asiática, y también, ha estado en diferentes citas mundialistas en categorías Sub17 (donde llegó a pitar una semifinal) y Sub20.

Aunque eso sí, en partidos de selecciones absolutas tiene poca experiencia, pues este es tan solo su segundo partido como tal, el primero de ellos fue un Francia-Perú de la fase de grupos del último Mundial. Así pues, este miércoles pitará su segundo partido en una cita mundialista.

De esta manera, la FIFA ya ha mostrado cuales van a ser sus intenciones durante todo el Mundial, dos días antes de cada jornada anunciará los árbitros designados para los partidos. Así pues, 48 horas antes de cada partido, la selección española conocerá el colegiado encargado de dirigir su partido.

Unas designaciones que van a contar con hasta diez árbitros, cinco en el terreno de juego (árbitro principal, árbitros asistentes, cuarto árbitro y árbitro asistente de reserva) y cinco más en la sala VOR (árbitro de VAR, árbitro AVAR que asiste al primero, árbitro OVAR que se encarga de los fueras de juego, árbitro SVAR que es un árbitro de soporte, y árbitro SAVAR que es un árbitro de reserva en la sala VOR).

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto