Mundial de Qatar 2022

Australia se mete por sorpresa en octavos eliminando a Dinamarca

Australia se mete por sorpresa en octavos eliminando a Dinamarca
Australia se clasifica para los octavos de final.
Australia dio la gran sorpresa en este Mundial de Qatar y consiguió la clasificación a los octavos de final y eliminar de esta manera a Dinamarca contra todo pronóstico, habiendo conseguido tan solo un punto de los nueve posibles. Cuando nadie lo esperaba, Mathew Leckie anotó el gol en el minuto 60 y mandar a su país a la siguiente ronda por segunda vez en su historia. Los australianos obtuvieron seis puntos en el grupo, los mismos que Francia, pero con una diferencia de goles inferior, por lo que los franceses pasan como primeros y los oceánicos como segundos.
El estadio de Al Yanub presenciaba el encuentro entre daneses y australianos, donde los europeos necesitaban la victoria para estar en los octavos de final. El partido comenzó con una Dinamarca muy superior y con Australia muy ordenada y encerrada en su campo. Fueron pasando los minutos y los chicos de Kasper Hjulmand, comenzaron a desesperarse ante la necesidad de obtener el gol que certificase el pase a la siguiente ronda.
Ni con el gol de Túnez ante Francia en la segunda mitad, cambiaban las necesidades de los daneses, que seguían necesitando un gol para ganar. Tres minutos más tarde de enterarse del gol de las Águilas de Cartago en el otro partido, llegó Australia para romper todos los esquemas. Leckie, en una contra, salió con el balón en solitario y ante dos defensores daneses hizo el primero del partido para colocar, de manera momentánea, en los octavos de final por segunda vez en su historia. Los daneses siguieron intentándolo, pero no pudieron remontar el partido.

Así jugó Australia

El técnico australiano, Graham Arnold, introdujo tan solo un cambio respecto al partido frente a Túnez. Degenek, el lateral diestro, entró por Karacic, mientras que el resto del once fue el mismo. Mantuvo el 4-4-2 que le dio la victoria a los africanos por 1-0 con el gol de Duke. Los australianos se vieron superados por su rival y su juego se basó en defender las embestidas de los daneses. Defendieron como pudieron, pero poco a poco fueron desperezándose en el partido hasta obtener el gol de la victoria en la segunda parte.

Goodwin durante el partido ante Dinamarca.

Así jugó Dinamarca

A Dinamarca le urgía la victoria para estar en los octavos de final. En el primer partido fue Dolberg el delantero titular; en el segundo fue el turno de Cornelius y en este último fue Braithwaite el futbolista encargado de asumir la responsabilidad del gol. Christian Eriksen volvió a ser la manija que movió al equipo a su antojo. Asentado en el centro del campo, el jugador del Manchester United movió de lado a lado a sus compañeros, pero muchas veces sin éxito.

Hojberg volvió a acompañar a Eriksen en el centro del campo de Dinamarca. 

MVP: Mathew Leckie

Mathew Leckie fue el hombre que le dio la clasificación a Australia a los octavos de final por segunda vez en su historia. Cuando todo hacía indicar que Dinamarca iba a acabar por imponer su superioridad, llegó el delantero australiano para anotar el único gol del encuentro y convertirse en el nuevo ídolo de su país.

Mathew Leckie anotó el gol que clasificó a Australia. 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto