Australia se mete por sorpresa en octavos eliminando a Dinamarca
Así jugó Australia
El técnico australiano, Graham Arnold, introdujo tan solo un cambio respecto al partido frente a Túnez. Degenek, el lateral diestro, entró por Karacic, mientras que el resto del once fue el mismo. Mantuvo el 4-4-2 que le dio la victoria a los africanos por 1-0 con el gol de Duke. Los australianos se vieron superados por su rival y su juego se basó en defender las embestidas de los daneses. Defendieron como pudieron, pero poco a poco fueron desperezándose en el partido hasta obtener el gol de la victoria en la segunda parte.
Así jugó Dinamarca
A Dinamarca le urgía la victoria para estar en los octavos de final. En el primer partido fue Dolberg el delantero titular; en el segundo fue el turno de Cornelius y en este último fue Braithwaite el futbolista encargado de asumir la responsabilidad del gol. Christian Eriksen volvió a ser la manija que movió al equipo a su antojo. Asentado en el centro del campo, el jugador del Manchester United movió de lado a lado a sus compañeros, pero muchas veces sin éxito.
MVP: Mathew Leckie
Mathew Leckie fue el hombre que le dio la clasificación a Australia a los octavos de final por segunda vez en su historia. Cuando todo hacía indicar que Dinamarca iba a acabar por imponer su superioridad, llegó el delantero australiano para anotar el único gol del encuentro y convertirse en el nuevo ídolo de su país.