Perros

Razas de perros: el bergamasco

¿Te gustan las razas de perros con un pelaje abundante? Si es así, el can ideal para que lo adoptes es el bergamasco. Aquí te contamos un poco más.

El perro bergamasco
¿Cómo es el perro bergamasco?

El bergamasco o pastor de Bérgamo es la raza de perro prominente de los fríos Alpes italianos. Esta raza suele estar mejor en praderas y campos abiertos y de hecho es implementado para labores de rebaño. En algunos periodos la policía italiana ha utilizado a este tipo de can para labores de rescate, se trata de un pero muy inteligente, laborioso y tiene un sentido del olfato notable. Aquellos a los que les gusten las rastas o dreadlocks se sentirán identificados con esta mascota.

Nos referimos a una raza de perros peculiar de la cual poco se habla salvo en Italia. Este perro es muy misterioso y de hecho se desconocen los datos exactos de su origen, se ignora incluso cuanto tiempo tiene esta raza entre nosotros. Se sabe que poblaciones nómadas europeas contaron con sus servicios de pastoreo.El perro bergamasco

Su singular pelaje rasta

El bergamasco es conocido por muchos como el perro rastafari. Esto es porque su pelaje tupido y grueso suele enmarañarse y tejerse formando trenzas similares a los dreadlocks. Estas no son hechas por los dueños, con el paso del tiemmpo el pelo de los ejemplares jóvenes se va entretejiendo de forma natural.

Parecería difícil mantener el aspecto de este animal. No obstante, este es una de las razas más sencillas de cuidar con respecto a su pelaje. En realidad, sus dueños ni siquiera deben preocuparse por utilizar peines o cepillos. Con solo pasar los dedos entre las hebras gruesas se puede retirar el pelo muerto.

El mayor problema que representa su capa tupida es la aglomeración de pelaje y afectación en los ojos y hocico. Por ello, los dueños de este animal deben acudir regularmente al veterinario para las revisiones periódicas. Se debe prestar atención a la salud ocular de esta mascota; por lo demás, el bergamasco suele ser fácil de mantener y también de adiestrar.

El bergamasco tiene un comportamiento ejemplar

El pastor de Bérgamo es probablemente uno de los perros más inteligentes y obedientes que existen. Sus ejemplares destacan por su tranquilidad y quietud, siendo excelentes para los niños. Este can invertirá horas de su tiempo en quietud y observación.

Junto a lo anterior, esta es una raza de perros que se crecen durante la adversidad. El bergamasco es paciente pero esta alerta ante cualquier situación de peligro que corran sus dueños. Es un buen perro guardián, capaz de comunicarse con humanos en situaciones de riesgo; sin duda alguna, un perro valiente y en muchos casos heroico.

Las personas que quieran adquirir esta raza deben dirigirse directamente a un criador profesional. Estos animales suelen tener un pelaje de color negro y mayormente gris en varias tonalidades, se considera que los ejemplares de pelaje blanco son mestizos. Si vives en el campo y tienes una finca, seguro que te conviene tener a este amigo fiel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias