Perros

¿Qué ensaladas puede comer tu perro?

¿A tu perro le gustan las ensaladas? Sigue estos consejos para alimentarlo de forma más saludable.

Ensalada para perro
Recetas de ensaladas para perro

Durante los meses más cálidos, puedes dar ensaladas de verduras frescas a tu perro; igual que son sumamente beneficiosas para el ser humano, también pueden ser saludables para las mascotas. Pero no puedes darle cualquier verdura, pues algunas son sumamente nocivas para su salud. Además, debes tener en cuenta que las ensaladas que puede comer un perro no deben estar aderezadas con ningún condimento.

Ensaladas que no puede comer tu perro

El consumo de diferentes tipos de ensaladas, en cantidades abundantes, puede ocasionar problemas gastrointestinales en tu mascota. Es conveniente trocear en partes pequeñas los cabos, tallos y hojas, para que tu perro tenga una mejor digestión.

Una verdura que contiene algunos componentes potencialmente dañinos y que está asociada con perros que desarrollan cálculos renales y vesicales, es la col rizada. Aporta isotiocianatos, que causan irritación estomacal en tu perro.

Evita darles a tu perro ensaladas que contengan ajos, cebollas o cebollinos, pues les ocasionan problemas en los glóbulos rojos y, si los consume regularmente, tu perro puede desarrollar insuficiencia renal. Tampoco es recomendable incluir setas en su dieta, ya que existen algunas variedades que altamente tóxicas para ellos.

No puedes ofrecerles a tu perro ensaladas de rúcula, col rizada, espinacas o lechugas, como si fueran para ti mismo. Estas verduras contienen grandes cantidades de vitaminas K y C y son beneficiosas para tu salud, pero no para tu mascota. Las espinacas, por ejemplo, contienen una gran cantidad de ácido oxálico, que puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber el calcio y llegar incluso a causar daño renal en tu perro.Perro come hierba

¿Qué ensaladas son saludables para un perro?

Tendrás que prestar atención a qué tipos de ensaladas preparas a tu perro e incluir aquellas verduras que realmente sean saludables, pues si bien casi todos los componentes de verduras y hortalizas son beneficiosos, existen algunos que pueden ser muy perjudiciales.

La lechuga, entre otras, es una buena fuente de fibra y betacaroteno, un pigmento transformado en vitamina A. El valor nutricional de una lechuga puede variar considerablemente de una variedad a otra. No obstante, los expertos están de acuerdo en que la lechuga, las judías verdes y las zanahorias pueden aportar mayores beneficios para la salud de tu perro.

Es recomendable que laves en abundante agua las ensaladas que vayas a preparar a tu perro, ya que las verduras pueden estar contaminadas con, por ejemplo, E.coli. Tampoco es aconsejable que ofrezcas a tu perro las ensaladas que te has servido para ti, porque algunos aderezos como las cebollas, o las nueces, pueden ser alimentos tóxicos para tu mascota.

Si tienes alguna duda de algún componente de las ensaladas que quieres darle a tu perro, consulta siempre con tu veterinario. ¡Comparte!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias