Perros

¿Por qué el caldo de huesos es bueno para tu perro?

Entre los alimentos más saludables y caseros para nuestra mascota, está el caldo de huesos. ¿Sabías que el caldo de huesos es beneficioso para tu perro?

Perro bebiendo
Propiedades caldo de huesos es bueno para tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Preparar un caldo de hueso para tu perro es sumamente fácil y la manera más económica de incrementar los nutrientes en su dieta. Este es un alimento ideal si el perro es anciano o está convaleciente de alguna enfermedad. El caldo de hueso tiene muchas virtudes nutricionales, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Contiene calcio, fósforo, silicio, azufre y magnesio; protege las articulaciones en animales de edad avanzada; apoya al sistema inmunológico y ayuda a mantener sano los intestinos.

Propiedades del caldo de hueso

El reconocido nutricionista Cate Shanahan, señala en su libro Nutrición profunda, que la salud de las articulaciones depende de la salud del colágeno en los ligamentos, tendones y en los extremos de los huesos.Perro bebiendo

Cómo preparar caldo de hueso para tu perro

Ingredientes:

  • Huesos de pollo, pavo, ternera, pato, etc.
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Agua

La preparación es sumamente sencilla y solamente tendrás que poner los huesos en una olla de cocción lenta. Es conveniente que utilices un aparato que habilite cocciones a fuego lento, ya que deberás dejarlo cocinando muchas horas, controlando regularmente que los huesos estén siempre cubiertos de agua.

Una vez esté terminada la cocción, retira la cacerola del fuego y deja enfriar la comida antes de ofrecérsela a tu perro. Si lo prefieres puedes conservar el caldo en el congelador o en la nevera durante 3 o 4 días.

Agregados saludables para el caldo de hueso

Puedes agregar en la cocción de los huesos algunos trozos de carne. Puedes incluir patas de pollo, articulaciones y nudillos, ingredientes que le aportarán más sabor aún al caldo.

Si quieres obtener un caldo más vitamínico, añade algunas verduras, como apio, frijoles verdes, zanahorias o espinacas que son muy fáciles de digerir para los perros. Lo idea es agregarlos al final de la cocción de los huesos y luego filtrar todo junto.

Es recomendable que le des caldo de huesos a tu perro en los meses fríos del invierno, pero si está enfermo, es anciano y tiene la salud debilitada, lo mejor es que lo consuma durante todo el año.

Otras soluciones

  • Para los cartílagos: hidrolización de colágeno. Colágeno de corteza de cerdo al 100% hidrolizado.
  • Para inflamaciones, estrés, osteoartritis, alergias y trastornos digestivos: Metilsulfonilmetano.
  • Para la inmunidad: Cynorrhodon orgánico, fruto de la rosa mosqueta rica en vitamina C, y bioflavonoides.

Antes de darle a tu perro un suplemento alimenticio o nutracéutico, primero consulta con el veterinario. Aunque sea natural, lo que consuma tu perro debe ser supervisado por un especialista.

¿Le das caldo de hueso a tu perro? Cuéntanos cómo lo preparas. Deja tu comentario, tus consejos y comparte estas recomendaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias