Perros

5 verduras que puedes dar a tu perro

¿Puede comer tu perro verduras?, ¿qué tipo de verduras pueden formar parte de su alimentación? Ten en cuenta estos consejos que te damos.

verduras
¿Tu perro puede comer todo tipo de verduras?

Los perros necesitan comer sano y balanceado, pues de ello dependerá su ciclo de vida, salud y bienestar. Ellos también están expuestos a enfermedades al consumir ciertos alimentos que pudieran causarles alergias u otros daños. Por ser animales carnívoros, la proteína debe ocupar el 70% de la dieta, pero existen cinco verduras que puedes dar a tu perro para cuidar su salud y bienestar. Con disciplina y un buen entrenamiento los ayudarás a mantener buenos hábitos alimenticios para adaptar y regular el funcionamiento de su organismo. Así tendrás una mascota sana y feliz, que compartirá con alegría su convivencia en el grupo familiar.

Un peso controlado es necesario

Muchas veces los dueños de mascotas no saben qué alimentos pueden darles de comer. Se preguntan si deben comprarlos procesados o prepararlos en casa; lo recomendable es acudir al veterinario para que nos instruya sobre la mejor forma de cuidar a nuestra mascota.

Como parte de esos cuidados, mantener el peso adecuado es prioritario, pues cuando engordan se pone en riesgo su salud. Una buena dieta y ejercicios periódicos evitarán que excedan los kilos recomendados. Es importante controlar qué comen, el número de raciones y los horarios de comida y bocados.verduras para perro

La comida de perro concentrada o procesada suele tener materia prima de origen animal. Algunas dietas para mascotas incluyen frutas y verduras en cantidades adecuadas. Además, una vez a la semana podemos dar a nuestros canes alguna verdura, bien limpia y cortada en trozos pequeños, para alimentarlos.

En la cantidad adecuada

Es fundamental no exceder la cantidad, ya que el alimento para nuestra mascota debe estar compuesto mayormente de carne y otras proteínas. Las frutas y verduras no pueden exceder el 20% de los alimentos.

También es de suma importancia eliminar de la dieta de nuestro perro todo alimento que contenga colores, sabores artificiales, conservantes y grasas saturadas. Estas sustancias pueden ocasionar alergias y daños severos a su estómago y al resto del organismo.

A medida que crecen, los perros necesitan elevar la calidad de sus alimentos. Carne, pollo, pescado, arroz, aceites, maíz, huevo y vísceras se van haciendo cada vez más necesarios. La dieta puede complementarse con snacks saludables, arroz en forma moderada y verduras y frutas con moderación.

Cinco verduras que puedes dar a tu perro

  • Espinacas: regulan la digestión por su alto contenido de fibras.
  • Zanahorias: poseen propiedades antioxidantes y digestivas
  • Guisantes verdes: tienen alto contenido de magnesio, proteína vegetal y vitamina B2.
  • Apio: contiene vitaminas A, B y C, también calcio, potasio, fósforo y otros minerales. Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Calabacín: es rico en potasio, calcio y posee alto contenido en vitamina A y fortalece los huesos

Estas cinco verduras que puedes dar a tu perro complementarán una sana alimentación. Anímate a proveer a tu mascota de las frutas que le aporten vitaminas y minerales para un sano desarrollo. Es muy sencillo y saludable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias