Perros

¿Los perros se llevan mejor con mujeres o con hombres?

Está más que demostrada la fidelidad y lealtad de los perros. Pero ¿estas mascotas se llevan mejor con mujeres o con hombres? Toma nota.

Mujeres y perros
Comunicación perros: mujeres o con hombres
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros son unas mascotas fieles y cariñosas, conocidos como los mejores amigos del hombre. Su personalidad alegre y amigable los hace unos compañeros ideales. No sienten odio y tampoco rencor, por el contrario, han demostrado ser capaces de conocer muy bien a sus dueños. Además, está comprobado que tener un can en casa aumenta el sentimiento de felicidad y reduce la ansiedad y el estrés.

La convivencia y comunicación con los canes es muy fácil y agradable. Por eso nos preguntamos si los perros se llevan mejor con las mujeres o con los hombres. 

¿Mejor trato con las mujeres? 

Aunque se sabe que los perros tienen muy buenas relaciones con personas de ambos sexos, algunos expertos aseguran que las mujeres tienden a comprenderlos mejor. La razón es sencilla: ellas poseen instintos que les permiten interpretar mejor los sonidos.

Los perros se comunican entre ellos a través de ladridos y otros sonidos, que modifican para hacerse entender. Estos varían según la situación en la que se encuentren, el lenguaje corporal refuerza sus intenciones comunicativas.

En diversos estudios realizados sobre este tema se demostró que las mujeres son más propensas a comprender mejor a los perros. Son más empáticas y sensibles. Pueden entender mejor a los canes porque su cerebro trabaja y procesa mejor los estímulos verbales.Perros: mujeres o con hombres

Una cuestión cerebral

Las mujeres pueden mantener una conversación mientras están atentas a lo que sucede a su alrededor. Tienen una gran ventaja y es que los dos hemisferios de su cerebro trabajan al mismo tiempo. De esa forma, son capaces de mezclar las emociones y la razón sin ningún inconveniente.  

En la parte afectiva también hay mejor comunicación. En este aspecto hay mucha empatía y los perros se sienten muy bien al lado de las mujeres. Esto se debe a que tienden a ser más cariñosas y juguetonas. Además, tienen más inclinación a regalarles juguetes y otros obsequios, para demostrarles su amor y consentirlos siempre. 

El aspecto emocional 

Algunas mujeres sin hijos o pareja pueden ser muy cercanas a sus mascotas en el plano emocional. En ocasiones pueden intentar llenar algún vacío a través de esa relación con sus perros, lo cual puede causar serios problemas en el ámbito psicológico. Por esta razón es importante evitar humanizar a los animales, ya que ellos no pueden ocupar el lugar de nadie más.

Aunque se demostró que las mujeres entienden más y son más afectivas, los perros son animales con una buena relación con ambos sexos. Su manera de ser los hace unas mascotas increíbles, sin preferencia de género. Tu perro siempre te va a dar su cariño sin importar nada, te quiere honestamente y sin interés alguno.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias