Animales

Los mejores consejos para cuidar un gato en primavera

Debe tener agua fresca siempre disponible

Cuidar gato primavera
Gato

Sólo quedan unos días para dar la bienvenida a la primavera y, si tienes un gato en casa, debes saber cómo cuidar de él en esta época del año. Del mismo modo que nos pasa a los humanos, con la llegada del buen tiempo los gatos se muestran cada vez más activos y con más energía.

Cepillado

Los gatos son animales muy higiénicos, a los que les gusta acicalarse continuamente con su lengua. Aún así, uno de los cuidados diarios que debemos darles es el del cepillado, sobre todo en primavera. Tanto si tienen el pelo largo como corto, tenemos que pasarles el cepillo más a menudo, sobre todo si vivimos en una zona con clima cálido.

Los felinos van desprediéndose del pelo de invierno para dar paso al de verano. Para que no vayan perdiendo pelo por toda la casa, lo ideal es cepillarlos dos o tres veces al día si lo tienen largo y una vez al día si lo tienen corto.

Agua fresca

Hay algo esencial para que nuestros gatos tengan buena salud y disfruten de una buena calidad de vida, y es que haya agua fresca siempre a su disposición. En primavera están más activos y beben más agua, de ahí que sea tan importante que coloquemos varios bebederos con agua fresca en puntos estratégicos de la casa. Los bebederos deben estar alejados de las ventanas y de fuentes de calor porque si el agua está caliente no se la van a beber.

Durante el invierno es suficiente con rellenarles el comedero y el bebedero una vez al día. Mientras, en primavera y en verano es necesario que lo hagamos dos veces al día. Si en algún momento observamos que beben mucho más de lo normal y con ansiedad, debemos llevarlo al veterinario.

Alergia primaveral

Y, por último, es importante recordar que los gatos también pueden sufrir alergia primaveral. Los síntomas son muy parecidos a los de los humanos. Cuando los felinos entran en contacto con algún alérgeno, su organismo reacciona de forma exagerada con un amplio abanico de síntomas que afectan a la piel, al sistema respiratorio o al aparato digestivo.

Los síntomas más frecuentes son: estornudos, enrojecimiento de la piel y los ojos, tos, vómitos, diarreas y caída del pelo. Si los observamos en nuestras mascotas, es importante que acudamos al veterinario.

Esto es todo lo que debemos saber sobre cómo cuidar a un gato en primavera.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias