Perros

Gestos más frecuentes en perros de gran tamaño

Son muchos los gestos y actitudes que los perros tienen con su familia y propietarios. ¿Cuáles son los gestos más frecuentes en perros de gran tamaño? Aquí te lo contamos.

Pastor alemán, gestos
Gestos y actitudes en perros

Los perros son con diferencia las mascotas más populares del mundo. Solo los gatos son capaces de reclamar este sitio preferente. Y entre los amantes de estos animales, los perros de gran tamaño son muy apreciados. Se les utiliza con mucha frecuencia como guardianes. En algunos casos, la sola presencia de un Rottweiler, por ejemplo, es suficiente disuasión como para que alguien decida no acercarse a una casa. Muchos de estos ejemplares también son excelentes niñeros.

Para adoptar razas como labradores o pastores en sus distintas ‘versiones’, es necesario cumplir con algunos requisitos. El más elemental de todos: suficiente espacio para alojar al animal. Un lugar donde pueda moverse con comodidad y no esté tropezando con el mobiliario cada vez que camine de un lugar a otro.

Así mismo, son mascotas que requieren de mucha actividad física. Algunos, como los Golden retriever, tienen que salir de casa hasta tres veces al día. Paseos que no deben limitarse a solo ‘ir al baño’, sino a una actividad física de mediana a alta intensidad. Así como ejercicios que supongan retos a su inteligencia y destrezas motoras, son indispensables para que mantengan el equilibrio emocional.

No hablan, no les hace falta

Solo hay que prestar atención a sus gestos y señales para entenderlos. Una idea bastante generalizada es que “perro que ladra no muerde”. Y un rasgo común de razas grandes como Doberman, es que ahorran muchos de sus ladridos. Las nórdicas, como el Husky, prácticamente no lo hacen. Por lo que, si se les escucha hacerlo, definitivamente quiere alertar a sus dueños.

No hay que ser ‘un iluminado’ para saber cuándo una de estas mascotas tiene hambre. El Pastor alemán, canes que tiene muy bien ganada su fama de inteligentes, llega hasta el punto de poner una de sus patas sobre su plato de comida. Perro gran danés

Otro Pastor que es sumamente expresivo es el suizo. Estos impresionantes canes blancos disfrutan de las carreras junto a sus dueños. Cuando llega la hora de salir a competir, son capaces de brincar utilizando sus patas traseras como resortes, al mejor estilo de los canguros australianos.

Qué dicen los perros de gran tamaño

Es común que los perros de gran tamaño muerdan suavemente a las personas que se les acercan. No solo a sus dueños. Una acción que puede sorprender a cualquiera. Porque aun cuando su intención no es lastimar, son portadores de colmillos realmente potentes. Pero con este gesto inocente lo único que están reclamando es cariño. Específicamente lo que buscan es que los rasquen y cada uno tiene su sitio predilecto: la barriga, orejas…

Otro gesto característico en perros de gran tamaño es tumbar sus orejas cuando hicieron algo malo y sus dueños los reprenden. Una señal que no pueden disimular, al igual que las miradas de súplica. En la práctica, es difícil disciplinar a ejemplares que desarman a cualquiera con sus tiernos ojos de arrepentimiento.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias