Perros

Evita que tu perro muerda su cama

Entre las situaciones más incómodas que nos podemos encontrar con un perro en casa, es que muerda su cama. ¿Qué pautas debemos seguir?

Perro en su cesta
Perro no muerda su cama

Si tu perro es del estilo destructivo, probablemente te puede haber ocurrido que luego de invertir una buena cantidad de dinero en su confortable cama, al llegar a tu hogar la has encontrado totalmente destruida. Este problema no solamente es extremadamente frustrante, sino también muy peligroso para la salud de tu can. Esto se debe a que los objetos que le gustan masticar pueden atascarse en su garganta, como el relleno de la cama y los trozos de su manta, se expanden por su esófago pudiendo ocasionar la muerte. Por eso es importante encontrar las pautas para evitar que tu perro muerda su cama.

¿Cuáles son las razones que causan que tu perro muerda su cama?

Aburrimiento

Una de las razones por las que los perros mastican su cama puede ser simplemente por aburrimiento. Esto sucede cuando están mucho tiempo solos, porque sus dueños están trabajando durante varias horas.

Ansiedad de separación

En este caso, la ansiedad por separación puede ocurrir en perros que no han sido entrenados para estar solos y necesitan la compañía constante de sus dueños. Usarán su cama para sacarse la ansiedad, masticándola.

Hambre

Debes evitar que tu perro pase hambre, en especial cuando está solo. Si por alguna razón tiene apetito buscará de masticar y comerse parte de su cama. Trata de dejarle siempre suficiente comida, para evitar esta situación.Perro en cama

Posibles soluciones para que tu mascota deje de masticar su cama

Estos consejos te servirán para evitar que tu perro muerda su cama:

  • Una solución posible es conseguirle una cama más resistente, ya que la mayoría están pensadas para perros de hábitos más suaves y no para perros destructivos. El ejercicio calmará a tu perro, ya que a un can cansado le faltarán energías para destruir su cama. Lo más probable es que se quede dormido..
  • Otra forma de evitar que tu mascota mastique su cama es mediante un entrenamiento redireccionar. Con este método se buscará dirigir el impulso de masticar hacia otra cosa, que podría ser un juguete para perros de buena calidad. Es importante que sea lo suficientemente duro para evitar accidentes y que no pueda romperlo.

Hay algunos métodos de entrenamiento que no son aconsejables, porque a través de ellos no lograrás que tu perro deje de masticar objetos inadecuados, por eso debes evitarlos. Estos son: el uso del bozal, el castigo después del hecho, el uso de cinta adhesiva para forzar el cierre de su boca.

Si tu perro mastica la cama, puede ser una situación frustrante. Pero si sigues los pasos de los consejos dados, estarás mucho más cerca de detener este comportamiento, para siempre.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias