Gatos

Curiosidades del gato azul ruso que te sorprenderán

Gato azul ruso
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos aportados por la Asociación Internacional de los Gatos (TICA), existen un total de 71 razas estandarizadas. Una de ellas es el gato azul ruso cuyos ojos no son azules sino verdes. Entonces, ¿a qué se debe su nombre? El pelaje es gris azulado con reflejos plateados. Se trata de una raza cuyo origen se encuentra en los alrededores del puerto de Arkhangelsk, en el norte de Rusia.

Las curiosidades más sorprendentes del gato azul ruso

Origen

La teoría más extendida señala que a mediados del siglo XIX un barco mercante inglés transporó varios gatos de esta raza a Gran Bretaña, donde fueron expuestos.

Fue en el año 1939 cuando se reconoció la raza de azul ruso. Durante la II Guerra Mundial los criaderos británicos lo tenían muy complicado para conseguir mininos de raza pura, así que empezaron a cruzar ejemplares de azul ruso con otras razas escandinavas.

Se pueden diferenciar dos variantes de esta raza. Por un lado, el tipo europeo, más pequeño y estilizado. Y, por otro lado, el tipo americano, cuyas orejas empezan un poco más abajo de lo normal.

Características

Se trata de un gato muy flexible y ágil, con una musculatura bien definida. En la edad adulta los machos pueden pesar entre 3,5 y 5 kilos y las hembras entre 2,5 y 4 kilos.

Cuando nacen tienen los ojos azules, pero a medida que crecen se vuelven de color verde.

Comportamiento

El gato azul ruso es un animal extremadamente ordenado y limpio. Tiene una gran inteligencia, así que aprende muy rápido a utilizar el rascador y el arenero, así como a relacionar su nombre.

Es uno de los mejores gatos que se puede tener como mascota porque apenas máulla. Además, cuando lo hace emite un sonido muy delicado y bajo.

En lo que respecta a su comportamiento es cariñoso y sociable, aunque también muy tranquilo. Le encanta correr, saltar y subirse a los sitios más alto para observar todo lo que sucede alrededor.

Salud

En líneas generales, es una raza muy saludable cuya esperanza de vida es de 15 años. Por supuesto, hay que llevar al gato al veterinario de forma periódica para que le haga un chequeo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias