Mascotas

¿Cómo evitar celos en tus mascotas?

Si tienes más de un animal en casa, una de las situaciones que seguro te encontrarás, es la de los celos en tus mascotas. ¿Cómo evitarlos?

Perro celoso
¿Tienen celos tus mascotas?

Los perros suelen ponerse celosos, lo demuestran cuando quieren atención o comida, por ejemplo. Para evitar los celos en tus mascotas debes observar cualquier cambio que haya sucedido últimamente en tu vida hogareña. Luego hay que comenzar a reforzar su entrenamiento diario para evitar a que sus celos lleguen a una actitud agresiva.

¿Qué causa celos en tu mascota?

Algunos de estos comportamientos pueden provocarle celos.

  • Cuando saludas a un miembro de tu familia con un fuerte abrazo y escuchas un gemido revelador.
  • El perro en tu regazo gruñe cuando pasa otro perro (o miembro de la familia).
  • Cuando no le prestas atención a un perro, tu mascota te empuja fuera del camino.

La mayoría de los celos en tu mascota muchas veces son producidos por cambios en la vida diaria de tu hogar. Estos cambios pueden ser: nuevos horarios, nuevo hogar y vecindario, nuevo cuidador primario, nuevas mascotas en el hogar o un nuevo bebé o niño que se ha incorporado a la familia.Evita celos en tu perro

Consejos para evitar celos en tus mascotas

Estos tips te serán muy útiles y te pueden ayudar a evitar celos en tus mascotas:

Practica un entrenamiento regular

Debes reforzar comportamientos, establecer tu liderazgo y pulir las habilidades que necesitarás para manejar las situaciones de celos.

Elimina la recompensa

Si has estado premiando accidentalmente a tu perro con atención cuando los celos aparecen, esto no es una buena idea. Al igual que los niños humanos, la emoción de la atención negativa puede ser gratificante para tu perro. Decide qué comportamientos celosos ignorar y cuándo sería mejor simplemente salir de la habitación.

Involucra al objeto o persona que le provoca celos en el entrenamiento regular

Si un nuevo miembro de la familia ha alterado el equilibrio en su hogar, pídele que te acompañe en caminatas, comidas y tiempo de juego. Recuerda para tu mascota la regla de «no hay comida gratis» y asegúrate de que cada regalo comida tenga el costo de un comportamiento tranquilo y obediente.

Celos de perro a perro

De repente, el único momento en que aparecen las golosinas es cuando los perros están juntos, sentados cortésmente o en sus camas. Esta es una excelente forma de entrenamiento: asociar al nuevo perro con cosas buenas y repasar las habilidades de obediencia. Además, lleva a ambos perros a caminar juntos todos los días. Experimenta con diferentes trucos, golosinas y tiempos. Finalmente, los perros aprenden que el cumplimiento tranquilo es el comportamiento más gratificante de todos.

Siguiendo los pasos indicados anteriormente ayudarás a tu mascota a evitar los celos. Es fundamental primero detectar el problema para después trabajarlo en su entrenamiento, y de esta forma podrán convivir en armonía.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias