Perros

5 tips adiestrar a tu perro en hábitos de higiene

Es importante que adiestres en hábitos de higiene a tu mascota. ¿Qué cosas debes tener en cuenta y cómo actuar? Toma nota sobre cómo actuar.

Facebook: Rescatan a un perro que fue lanzado a un lago en una jaula

Seguramente te guste complacer a tu mascota, pero en algunos momentos debes establecer reglas y mantenerte firme para adiestrar a tu perro en hábitos de higiene. Por ejemplo, para enseñarle a hacer sus necesidades donde es debido, dejarse bañar y ser limpio. Tu mascota necesita tener límites, los cuales mejoran la relación y la convivencia del perro con su amo, con su familia y su entorno. Entrenar a tu perro cuando es cachorro es esencial para que aprenda rápidamente las reglas de higiene de la casa.

Cómo entrenar a tu perro en hábitos de higiene

Es importante comenzar a adiestrar a un cachorro el mismo momento en que llega a su casa. Si es pequeño, será más fácil que adopte las reglas; los adultos también pueden ser entrenados, aunque requerirá que tengas más paciencia con ellos.

Para enseñarle a un perro lo mejor es utilizar las recompensas antes que los castigos, es decir, refuerzo positivo. Si tu mascota se acostumbra a recibir cariño y pequeños regalos cuando se comporta de forma adecuada, será más fácil que aprenda que si lo regañas o le pegas. Es muy común que el castigo no sea comprendido por el perro y solo conseguirás que se convierta en un animal temeroso.

Lo más eficaz para adiestrar a un perro es darle órdenes que sean simples de comprender, comenzando por el hábito básico de higiene de hacer sus necesidades fuera. Para ello, no hay nada mejor que sacarlo a dar un paseo en horas fijas.Hábitos de higiene perro

5 consejos para enseñarle a tu mascota a ser limpia

  • Si tu perro hace sus necesidades dentro de la casa, dile “no” con firmeza y llévalo fuera.
  • Recompensa a tu perro cuando lo haga, esperando que termine y luego demostrándole que estás orgulloso de él, con caricias o con un premio.
  • Acostumbra a tu perro a bañarse y a no temerle al baño. Para ello, haz que sea confortable y divertido. Utiliza agua tibia y háblale de forma cariñosa mientras lo enjabonas y lo enjuagas.
  • Enseña a tu perro a comer en su plato, siempre en el mismo lugar. Repréndelo si toma alimentos de la mesa o si come lo que encuentra en la calle.
  • Utiliza el refuerzo positivo siempre que tu mascota se comporte de forma adecuada. Puedes comprar para él dulces para perros o premiarlo con un hueso, pues de esta forma asociará el comportamiento a algo que le sea grato.

¿Tus amigos tienen perros que no han aprendido a hacer sus necesidades fuera? Comparte con ellos estos consejos. Sin duda, les serán de mucha utilidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias