Perros

Cómo disfrazar a tu mascota en San Patricio 2021

Existe tradición de disfrazar a tu mascota en San Patricio. Para este año 2021, te dejamos algunos consejos sobre esta costumbre, sus pros y contras.

Disfraz de perro
Cómo disfrazar a tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todos los que tienen perros quieren disfrutar la mayor cantidad de momentos con ellos. Y lo que es mejor todavía, los canes también comparten este deseo. Esto incluye actividades extra, como salir de vacaciones, o participar en desfiles temáticos. Por ello, siempre es bueno tener a la mano ideas para disfrazar a tu mascota en San Patricio 2021. Tomando en consideración no solo el look, en realidad lo primero es el bienestar del animal.

No hay que olvidar que vestirse es una acción que solo aplica con los seres humanos, no forma parte de la naturaleza de los perros. Y aunque es recomendable protegerlos del frío con alguna prenda, esto es muy diferente a colocarles un atuendo cuyo único propósito es ‘la moda’.

Seguridad y comodidad ante todo

Sin importar el disfraz o la temática, la vestimenta para la mascota tiene que ser lo más cómoda posible. Prendas holgadas, que no le aprieten. Hay que prestar especial atención en cómo le queda en la zona del cuello. Si está demasiado ajustada, se corre el riesgo de que el can termine asfixiado. Del mismo modo, no debe contener botones o cualquier accesorio similar, nada que el animal pueda arrancar de un mordisco.

Los materiales que generan pelusas quedan automáticamente descartados. Deben ser telas finas y transpirables, que no alteren la temperatura corporal del can. No hay que olvidar que ellos cuentan con un manto de pelos que funciona como ‘aparato termorregulador’.

Aunque hay ejemplares que toleran mejor el ir vestidos, sobre todo cuando se trata de una actividad lúdica en compañía de sus dueños, no hay que abusar del tiempo. Es decir, mantenerlos disfrazados solo lo necesario para desfilar frente al público y tomar la mayor cantidad de fotografías que sirvan de registro histórico. Si el animal muestra señales de incomodidad o estrés, hay que retirar el atuendo. Disfraz de mascota

San Patricio 2021: algunas ideas para disfrazar a tu perro

Muchos se van por los disfraces clásicos. Superman o la ‘combinación’ de Batman y Robin son recurrentes durante los días en los que se recibe a la primavera. Sin importar que estas vestimentas nada tienen que ver con esta fecha.

Pero para quienes quieren vestir a sus mascotas de acuerdo a la ocasión, hay varias opciones a elegir. La manera más simple es con una diadema de tréboles y un pañuelo verde que se coloca alrededor del cuello.

Si te vas a disfrazar junto a tu perro en San Patricio 2021, recuerda que nunca debes obligarlo a hacer algo que no quiera. Más cuando se trata de algo que no forma parte de sus costumbres.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias