Ropa para perros, ¿realmente pasan frío o es por estética?
A medida que llega el invierno, la ropa para perros es una solución utilizada por muchos propietarios de mascotas. ¿Qué debemos saber al respecto?
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Son muchas las personas que se burlan del hecho de que los perros puedan utilizar ropa o son escépticos a esta idea. Lo cierto es que muchos perros sufren el frío durante el invierno y se los puede ver temblar violentamente. En estos casos, colocarles ropa para perros puede serles de mucha ayuda. Aunque es cierto que el pelaje natural de estos animales los aísla y protege de temperaturas extremas; los cachorros, perros mayores o ciertas razas de pelo corto suelen ser más susceptibles.
Ropa para perros: ¿por qué deberían usarla?
Puede parecer que la ropa para perros es algo puramente estético, pero esto no es así. Los abrigos para perros son una excelente manera de mantener la temperatura corporal en razas de pelo corto. El chihuahua, labrador y galgo son algunos de los ejemplos de perros que se mantendrán mucho más calientes y cálidos con ropa durante los meses más fríos.
No todos los perros se sienten cómodos en ambientes fríos, sino que muchos de ellos sufren las heladas e incluso pueden presentar problemas en su salud. Por eso la ropa es una excelente alternativa para mantener a estos animalitos abrigados y ayudarlos a sobrellevar el invierno.
Aunque la mayoría de las razas pueden adaptarse con la misma facilidad a utilizar ropa, para algunas puede ser realmente incómodo. En estos casos es importante no forzarlos e ir acostumbrándolos lentamente. Puedes comenzar por ponerle su prenda solo en casa y luego extender las horas de uso.
También hay que recordar el caso de canes con un pelaje denso, con mucho pelo. En algunas de estas razas, una prenda de excesivo abrigo podría provocarles una sensación paralizante por el calor, incluso con el riesgo de algunas enfermedades sobre su piel.
Elige la ropa de tu perro sabiamente
Es obligado decir que es necesario tomar las medidas del cuerpo de tu mascota para que su ropa le quede perfectamente; de lo contrario podría sentirse incómodo al utilizarla. Igualmente, es fundamental elegir telas de calidad que no perjudiquen la piel del animal.
Los suéteres, abrigos y botines son prendas ideales para que el perro las use al aire libre. Se recomienda quitárselas una vez dentro de casa, de esta forma evitarás el sobrecalentamiento y que aparezcan ciertos problemas en la piel.
Recuerda que cuando las temperaturas cálidas asoman y una vez que tu perro comienza a beber demasiada agua o le cuelga la lengua con demasiada frecuencia; entonces será momento de quitarle la ropa y guardarla hasta el próximo invierno.
Temas:
- Perros