Cómo hacer ropa para perros o gatos con prendas usadas
Hacer ropa para perros o gatos con prendas usadas nos permitirá tener siempre a nuestra mascota en perfectas condiciones.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hacer ropa para perros o gatos con prendas usadas nos permitirá tener siempre a nuestra mascota en perfectas condiciones. Algunos animales suelen notar la llegada de los primeros fríos, especialmente con una edad determinada es mejor que estén bien calentitos. No necesitamos gastar una buena cantidad de dinero en su ropa, podemos confeccionar prendas preciosas adaptadas a su cuerpo con ropa que no usemos. Sin tener demasiadas nociones de coser y con un poco de imaginación perros y gatos irán perfectamente conjuntados y calentitos. Toma nota de estos pasos para hacer ropa para mascotas.
Materiales para hacer ropa para perros o gatos con prendas usadas
- Sudadera
- Calcetín
- Abalorios
- Tijeras
- Papel
- Hilo
- Agujas
- Botones
Pasos para hacer perros o gatos con prendas usadas
- Empezamos nuestro proyecto tomando las medidas de la mascota. Medimos con una cintra métrica el contorno del cuello y del vientre. Vamos a hacer una especie de patrón. Para que nos quede el cuello perfecto podemos usar un vaso, lo colocamos en la medida y de estar manera cortaremos esta base mucho mejor. Repetimos la operación con un vaso pequeño para hacerle los agujeros de las patas. Usaremos un papel o una cartulina.
- Con el patrón listo lo vamos a trasladar en esa sudadera vieja que no usamos. Vamos a cortarlo a medida para que nos quede perfectamente. Con el patrón cortado en la tela vamos a probarlo sobre la mascota. Probamos a ver si le va bien a la mascota, veremos si debemos hacerle algunos ajustes al proyecto.
- Para poder rematar el trabajo podemos ajustarla un poco con unos botones, es más sencilla de quitar y de poner, se mantendrá en su sitio y además la podremos abrochar o no. Tendremos de esta manera una especie de chaqueta hecha a medida del animal.
- En caso de perros pequeños o gatos podemos aprovechar un calcetín o una media. Con el trabajo ya listo, cortamos para dejar un cilindro perfecto. Tomamos las medidas de más o menos el lugar en el que queremos poner los agujeros de las patas. Los cortamos con las tijeras.
- A este segundo proyecto le podemos poner algunos abalorios o botones para que quede más bonito. La imaginación es el límite para este tipo de manualidades podemos crear una prenda a medida de nuestra mascota.
Atrévete a crear una serie de prendas especiales para perros y gatos, el resultado de estos proyectos es espectacular.
Temas:
- Mascotas