Perros

Características principales del perro san Bernardo

Entre los perros de mayor tamaño que podemos encontrar, se encuentra el perro San Bernardo. ¿Qué sabes sobre esta raza?

Perro San Bernardo
Razas de perros: San Bernardo

Antiguamente, a la raza de perro San Bernardo se la utilizaba para proteger los terrenos de Hospice Saint Bernard de Suiza, también eran útiles para ayudar a  buscar  y salvar a los viajeros perdidos y heridos. Hoy en día y debido a las características de estos perros, cariñosos, amigables, compañeros y obedientes, son unos de los más elegidos por las familias del mundo, como la mascota más apreciable. También sobresalen en los espacios de exhibición y en las pruebas de obediencia.

Conociendo más al San Bernardo

El San Bernardo es una raza tranquila y tolerante. Digno de confianza, firme, inteligente y valiente, le encanta convivir en familia, acompañar a su amo en todo momento, hasta compartir un sillón mientras mira la televisión. Este perro es un hermoso gigante familiar, pero debe ser supervisado por algún adulto en el caso que en la familia haya niños pequeños, ya que muchas veces se olvida de su gran tamaño.

Unas de las actividades favoritas de un San Bernardo, seguramente será la de contar con compañía y juntos realizar largas caminatas o correr por el parque diariamente. Pero la actividad física no debe ser excesiva si aún es un cachorro. Otras de las cosas que le da mucho placer a este perro es estar en su casa y disfrutarla, ¡suelen desordenar todo! Así que prepárate si amas mucho a esta raza. Por lo tanto, no son adecuados para aquellas personas que desean tener su casa impecable durante todo el año.

Espacio y enfermedades

Necesitan espacio para desplazarse con comodidad, puede ser un patio trasero, ya que el San Bernardo es una raza gigante y felizmente jugará allí con compañía. No le gusta la soledad, preferirá estar adentro con su familia que en el patio solo. Recuerda dejar un espacio de al menos media hora entre comidas y ejercicio, esto es muy importante para todas las razas de perros grandes.

Algunas de las enfermedades hereditarias que pueden padecer son: displasia de cadera, es una preocupación en muchas razas incluido el San Bernardo, la mayoría de los criaderos pueden detectarla. El ectropión y el entropión pueden ser frecuentes también en esta raza.El perro san Bernardo

¿Cómo responde a su entrenamiento?

El San Bernardo tiene siempre una actitud ansiosa por agradar a su entorno, es fácil de entrenar, pero necesitará métodos de refuerzo positivo y muchos elogios para que logre los objetivos esperados.

Como toda raza gigante, sus respuestas no serán tan rápidas, ya que dependerán de su agilidad. Aun así son fáciles de entrenar, porque son muy receptivos a los métodos de entrenamiento amigables.

En la etapa de cachorro debe limitarse el ejercicio hasta los 15 meses, ya que necesita tiempo para desarrollar tejido muscular y ligamentos. El desarrollo óseo es más rápido en este período. Después de este tiempo se les puede incrementar gradualmente el ejercicio.

Como estamos viendo, este perro de enorme tamaño es realmente una excelente mascota para tener en familia, siempre estando atentos a sus cuidados, necesidades y precauciones se convertirá en tu compañero de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias