Alimentos que no puede comer tu gato
Aunque a nuestras mascotas les gusta comer lo mismo que a nosotros, no siempre es recomendable. ¿Qué alimentos que no puede comer tu gato?
¿Por qué tu gato te trae animales muertos? Esto es lo que significa según los veterinarios
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
Las mascotas forman parte importante de muchas familias alrededor del mundo. Perros y gatos son las más populares, aunque también hay lugar para otros mamíferos, como los conejos. Lo mismo que para aves, insectos, reptiles, peces. Muchos padres enseñan a sus hijos sobre la responsabilidad, así como conceptos como el de la muerte, a través de la crianza de animales. En otros casos, representan compañías inseparables, los mejores amigos que muchos pueden tener.
Uno de los errores más comunes al convivir con felinos domésticos, es alimentarlos con ingredientes que les resultan perjudiciales. Por comodidad – lo que no es más que un ‘sinónimo’ de negligencia – o por ignorancia. De cualquier forma, son riesgos innecesarios para la vida de los mininos.
La lista de los alimentos prohibidos para los gatos
El primer ítem de esta lista lo ocupa un alimento que es utilizado por muchas personas para alimentar a los gatos. Principalmente cuando están en sus primeros días de vida. Y lo hacen bajo la falsa creencia que se trata de un elemento esencial para el desarrollo de esta especie. Se trata de la leche de vaca.
La lactosa que viene añadida dentro de esta bebida no puede ser procesada por el sistema digestivo de los felinos. Lo mismo que les ocurre a muchos humanos. Además, no se trata de un elemento que requieran para crecer fuertes y sanos.
Cero chocolate
Al igual que ocurre con los perros, el chocolate es otro alimento que no puede comer un gato. Esto debido a que contiene teobromina, componente que en exceso puede provocar envenenamiento. Café y tés, así como cualquier bebida estimulante, también aparecen dentro de la ‘lista negra’.
Frutos secos y uvas tampoco son opciones a considerar. Si bien no suelen representar un manjar para estas mascotas, hay excepciones. El problema es que su eventual consumo afecta seriamente el tracto digestivo y da lugar a dificultades renales.
Otros alimentos que, aunque no resultan particularmente atractivos para los mininos, pero que en cualquier caso hay que cuidar que no consuman de ninguna forma, son los cítricos. El psoraleno de las naranjas, limones y otras frutas dentro de esta categoría es sumamente tóxico para los gatos.
Alimentación balanceada y actividad física
Estas mascotas, al igual que sus dueños, requieren de una combinación de alimentación balanceada y actividad física frecuente. Comer en exceso y el sedentarismo implica animales con graves problemas de salud.
Por último, no puedes dar de comer a tu gato de los mismos platos que preparas para ti o tu familia. Esto porque condimentos comunes como sal, cebolla o ajo son sumamente perjudiciales. Para cualquier duda adicional, consulta a tu veterinario de confianza.
Temas:
- Gatos