Gatos

10 razones (científicamente probadas) para tener un gato

Un gato es una excelente compañía en casa, para los adultos y los niños. Apunta estas 10 razones para tener un gato.

Por qué tener un gato en casa
10 razones para tener un gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los gatos son los animales de compañía preferidos por millones de personas en todo el mundo. Son animales muy limpios, graciosos, grandes cazadores, particularmente cariñosos y apegados a su entorno, y existen algunas razones, especialmente analizadas y científicamente probadas, que justifican que lleves un gato a vivir a tu hogar.

10 razones para tener un gato

Reducirá tu estrés

Todos los estudios realizados con dueños de gatos, han revelado que la compañía de estas mascotas ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Estos animales son muy tranquilos y su paciencia, al parecer, es contagiosa.

Mejorará tu salud cardíaca

Si consigues reducir tu estrés, disminuirán las posibilidades de que sufras un ataque cardíaco. Este es solo uno de los beneficios que proporciona mantener una actitud más relajada gracias a tu mascota.

Te ayudará a concentrarte

Según un estudio realizado en la Universidad de Bristol, los dueños de gatos tienen mejor capacidad de concentración y una mayor retención de nuevos conocimientos, debido a la serena presencia de los felinos.

Levantará tu ánimo

Un gato puede convertirse en la mejor compañía en los peores momentos. Si has perdido a un ser querido, la etapa del duelo te resultará mucho más llevadera si puedes contar con un gato para que te haga compañía. Estudios científicos han demostrado que los gatos mejoran el estado de ánimo de sus dueños.Tener gato en casa

Te ayudará a socializar

Tener un gato te ayudará muchísimo si quieres iniciar una conversación con otra persona. Hablar de tu mascota es siempre una buena manera de empezar una charla.

Tendrás una compañía serena

Si te gusta estar en tu casa y realizar actividades tranquilas, un gato es la mascota ideal para ti. Los felinos, poco a poco, adquieren los hábitos del dueño y te acompañará en todas tus actividades.

Te ayudará a descansar y dormir mejor

Según los datos existentes, los gatos ayudan a los dueños a sentirse más relajados y a dormir mejor por la noche. En particular, si tu gato duerme en el mismo dormitorio que tú, e incluso, en los pies de tu cama.

Aliviará las alergias de la familia

Los gatos ayudan a los niños pequeños que viven en la misma casa a inmunizarse contra las alergias, especialmente a las alergias contra los gatos o los pelos de gato.

Podría salvarte la vida

Los gatos son muy perceptivos y pueden detectar cambios en tu organismo.  Incluso son capaces de descubrir descensos bruscos en los niveles de azúcar, o un potencial ataque al corazón.  En esos casos, los felinos domésticos asumen una actitud de sorpresa y muestran comportamientos insólitos para llamar la atención de su dueño.

Reduces el impacto ambiental de la comida

El impacto medioambiental que produce la fabricación de alimentos para gatos es significativamente menor que la de los alimentos para perros. La producción de alimentos para perros es casi veinte veces mayor y, por ende, tiene un mayor impacto en el medio ambiente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias