Gatos

¿Cambia el carácter de tu gato con los años?

¿Suele cambiar el carácter de tu gato con los años? En la práctica hay una serie de aspectos que es posible controlar. Toma nota de cómo proceder.

Cambios en el carácter de tu gato
¿Cómo cambia tu gato con los años?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El carácter de tu gato puede cambiar con el paso de los años. Sin embargo, es importante prestar atención a dichos cambios y tratar de buscar una solución al respecto, especialmente si dicho cambio de carácter afecta la calidad de vida del minino. Por otro lado, los cambios de carácter o de comportamiento también pueden deberse a factores externos de tipo ambiental o de socialización. A continuación, veremos algunos datos de interés sobre las razones que pueden llevar a tu gato a cambiar de comportamiento.

Carácter de tu gato: ¿cómo se forma?

Si hay algo que define a los gatos es su intensa personalidad. Desde muy pequeños comienzan a mostrar los rasgos que los definirán el resto de su vida. Algunos gatos son más cariñosos, otros son más tímidos y otros son más aventureros. También es normal que los mininos puedan cambiar su comportamiento de acuerdo a la etapa en que se encuentren; cuando son pequeños suelen ser más juguetones que a medida que van creciendo.

El carácter del gato se forma en base a varios factores, entre los cuales se destacan el aspecto genético, la socialización desde pequeño y también los factores ambientales. En lo que se refiere a los factores genéticos, el carácter del gato dependerá en buena medida de la especie. Este aspecto se verá directamente influenciado por el ambiente, es decir, si el gato está en un ambiente controlado tendrá un carácter más apacible que un gato de la calle.

Finalmente, uno de los aspectos más importantes es la socialización del minino. De allí la importancia de acostumbrarlos desde muy pequeños a las caricias, mimos y también a los cuidados e higiene. También es recomendable que los gatos se acostumbren a la presencia de otras mascotas para que puedan ser más sociables.

Cambios en el carácter de tu gato

Los cambios en el carácter de tu gato pueden tener muchas causas diferentes. Descartando las etapas de vida, un minino puede cambiar, por ejemplo, si está en época de celo. En muchas ocasiones los gatos también cambian su comportamiento cuando son castrados, en este caso el cambio suele ser positivo y el gato se muestra más tranquilo y cariñoso.Carácter de tu gato con los años

Otro de los aspectos que pueden modificar el comportamiento de un minino es la muerte de un ser querido o de un compañero de juegos. En estos casos el gato puede atravesar una etapa de depresión y tristeza, por lo que se le observará con menos energía de la habitual. Por otro lado, una alteración en la rutina como una mudanza, por ejemplo, también puede afectar de forma directa a los felinos.

Las visitas al veterinario, la falta de cariño y atención, la llegada de una nueva mascota o de un nuevo miembro de la familia, son factores que contribuyen al cambio en el carácter de un gato. De ahí la importancia de hacer un ejercicio de observación para determinar la causa y poder solucionarlo. ¿Tu gato ha tenido cambios significativos en su comportamiento?, ¿cuál ha sido la razón?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias