Mascotas

8 consejos para cuidar a una tortuga en casa

Si estás pensando en qué mascota podrías adoptar, y en la posibilidad de tener una tortuga en casa, debes analizar algunos aspectos importantes.

cuidar a una tortuga en casa
Niña con tortuga en casa

Las tortugas están entre las mejores mascotas que un niño puede tener. Además de ser un animal con el cual se puede interactuar es muy fácil mantenerlas, por lo que, con supervisión de un adulto, los pequeños de la casa podrán poner en práctica su responsabilidad de cuidar y proteger a esta pequeña mascota. Si tienes una tortuga en casa o piensas tener una, continúa leyendo y anota algunos prácticos consejos para cuidarla.

Tortuga en casa: ¿cómo cuidarla?

1.Tipo de tortuga

Es importante preguntarle al criador o dueño de la tienda sobre el tipo de tortuga que se está adquiriendo. Para tener una tortuga en casa feliz y saludable es importante determinar la especie, ya que los requisitos y necesidades pueden variar considerablemente.

una tortuga en casa

2.Acuario

Es importante que la tortuga tenga un espacio amplio en donde se sienta cómoda. Un acuario de vidrio con una tapa resistente para evitar que el animal escape es clave. Se deben tomar en consideración aspectos como el tamaño y la posibilidad de crecimiento. Si es una tortuga acuática deberá tener suficiente profundidad para que pueda nadar.

3.Luz del sol

Es recomendable colocar el acuario en un lugar en donde reciba mucha luz natural. Esto es importante para la salud de las tortugas. De no poder recibir luz natural se deberá comprar unas lámparas para reptiles.

4.Temperatura

La temperatura del acuario deberá oscilar entre los 25 y 28 grados. De igual forma, la temperatura del entorno no debería bajar de los 25 grados.

5.Agua limpia

La higiene del acuario es clave para que la tortuga tenga una buena salud. Se deberá cambiar el agua con mucha frecuencia, casi todos los días o instalar un filtro.

6.Accesorios del acuario

Es importante que el acuario tenga un área en donde la tortuga pueda reposar. Esa área se puede hacer con rocas lisas y musgo como base de las mismas.

7.Alimentación

En las tiendas de animales venden comida especializada para las diferentes especies de tortugas. Lo aconsejable es consultar con el veterinario si puede comer otro tipo de alimento y la frecuencia. Por ejemplo, las tortugas de agua jóvenes comen tres veces al día y las adultas comen hasta cuatro veces al día. Otros tipos de tortuga, por el contrario, deben ser alimentados entre 3 y 4 veces a la semana.

8.Calcio

Las tortugas necesitan mucho calcio. Se puede encontrar el mismo en tiendas de animales y en diferentes formatos; se puede rociar el calcio sobre los alimentos de la tortuga una o dos veces a la semana.

Las tortugas son unas magníficas mascotas que, al igual que otro tipo de animales, requieren de ciertos cuidados básicos para que crezcan fuertes y saludables. Con estos consejos será muy sencillo cuidar a una tortuga en casa. Y a ti, ¿te gustaría tener una tortuga?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias