Mascotas

Los mejores consejos para cuidar a una tortuga de tierra en casa

tortuga de tierra cuidar
Tortuga de tierra
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las tortugas son una de las mascotas más populares en la actualidad. Sus cuidados son mucho más sencillos que los que requieren los gatos y los perros. A continuación te explicamos con detalle los principales consejos para cuidar una tortuga de tierra. Se trata de un reptil tranquilo y pacífico que puede vivir entre 50 y 60 años principalmente herbívoro.

Terrario

Como resulta lógico, lo primero y más importante es que el terrario sea lo suficientemente amplio para que pueda moverse con libertad. Quizá por el pequeño tamaño del animal creas que su espacio no tenga que ser muy grande, pero nada más lejos de la realidad.

Y recuerda que es conveniente que le saques del terrario tanto como puedas para que se distraiga y haga ejercicio. Si tienes un jardín o una terraza, ¡perfecto! Eso sí, nunca le pierdas de vista.

También debes tener en cuenta que las tortugas hibernan, así que debes crear un espacio en el interior del terrario para que pueda hacerlo.

Alimentación

La gran mayoría de las tortugas terrestres son herbívoras, de manera que su alimentación se basa en las frutas y las verduras. Además, siempre con la aprobación del veterinario, es conveniente que le des suplementos de fósforo y calcio para que el caparazón esté en las mejores condiciones. A las tortugas les encantan alimentos de humanos como el jamón york. Sin embargo, debes evitar dárselos a diario porque su salud podría verse afectada.

Temperatura

Del mismo modo que ocurre con el resto de animales, las tortugas de tierra necesitan unas condiciones de temperatura humedad muy concretas para estar bien y felices. Coloca el terrario al lado de la ventana para que reciba la luz directa del sol y tenga buena ventilación.

La temperatura ideal para este animal es de entre 27 y 30 grados por el día, y de entre 22 y 23 grados por la noche. El sol es esencial para su bienestar, ya que es la manera en la que absorben el calcio de los alimentos que ingieren.

Higiene

A pesar de ser animales de tierra, necesitan tener a su disposición una bañera en la que remojarse cuando les apetezca, sobre todo en verano debido a las altas temperaturas. Puedes colocar en el interior del terrario un pequeño cuenco de bordes bajos y llenarlo de agua fresca y limpia. Por lo general, la tortuga hará sus necesidades en el cuenco, así que tienes que limpiarlo a diario.

Estos son los mejores consejos para cuidar una tortuga de tierra.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias