Mascotas

6 tips para ser mejores propietarios de mascotas

Si te encuentras en el extenso grupo de propietarios de mascotas, estos sencillos consejos te ayudarán a convivir bien con tu mejor amigo.

propietarios de mascotas
Consejos para convertirse en un buen propietario de mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una mascota es una compañía con muchos beneficios saludables. Su lealtad, cariño y nobleza nos reconfortan y entusiasman de manera permanente. Estos seis tips para ser mejores propietarios de mascotas nos ayudarán a devolverles ese cariño que nos aportan y que debemos valorar cada día más. Es sencillo, solo se trata de quererlos, cuidarlos y atenderlos como se merecen. Ese ser especial demostrará su gratitud de distintas maneras, como solo ellos saben hacerlo.

6 tips para ser mejores propietarios de mascotas

Alimentación de primera

Teniendo en cuenta la raza, el peso, la edad y su rutina diaria, debemos garantizar a nuestra mascota una alimentación óptima. No escatimemos en gastos a la hora de comprar el mejor pienso, comida húmeda y hasta chucherías. Tampoco debemos descuidar su hidratación, por lo que debemos cambiar el agua de beber a diario.

Cuidemos su salud

La mejor forma de demostrarle a nuestros perros o gatos lo mucho que nos importan, es ser cuidadosos con su salud. Las visitas al veterinario deben realizarse una vez al año para las revisiones generales y para completar el calendario de vacunación. Es una obligación estar atentos a parásitos, como pulgas, garrapatas o los intestinales, que pueden hacer mucho daño a nuestra mascota.

La limpieza periódica de sus dientes, en el veterinario o con golosinas masticables, complementa los mejores cuidados de la salud.propietarios de mascotas

Un buen aseo

Una mascota limpia es una mascota sana. No es un tema solo de estética. Dependiendo del largo de su pelaje, la época del año o las actividades que realiza, se determinará la frecuencia del baño. Es muy importante secarlos bien para evitar que se enfermen y cepillarlos para mantener su pelo en las mejores condiciones.

Paseos y juegos

El paseo diario relaja a las mascotas. También les permite hacer sus necesidades. Es un momento para disfrutar junto a su dueño que nuestra mascota atesora. Se emocionan cuando juegan con una pelota, corremos juntos por el césped o los abrazamos; se trata de momentos para demostrar que podemos ser mejores propietarios de mascotas.

Una buena educación

Que eduquemos a nuestras mascotas es una obligación de todo buen propietario. Deben existir reglas claras, dentro y fuera de la casa. El hábito de aprender a no saltar sobre las personas o a ladrarles es parte de ese aprendizaje; también debemos enseñarle a ser respetuoso con los humanos y con otras mascotas.

Sin excrementos ni ladridos fuertes

A nuestro perro debemos enseñarle a no ladrar fuerte para no molestar a los demás, en especial si vivimos en una comunidad. Otro aspecto a tener en cuenta es recoger los excrementos que este deje cuando lo sacamos de paseo. Es una obligación que se traduce en cuidados al ambiente y a la salud de los demás.

Estos seis tips para ser mejores propietarios de mascotas te proporcionarán la mejor convivencia con tu perro, gato y con las personas. Anímate a seguirlos y así tendrás una mascota sana, contenta y evitarás inconvenientes con los demás.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias