Pájaros

6 consejos básicos para tener un loro en casa

¿Qué debemos saber para tener un loro en casa? Este tipo de mascotas necesitan unos cuidados básicos, que debemos conocer.

Facebook: Un loro provoca una intervención policial
Facebook: Un loro provoca una intervención policial

Tener un loro en casa siempre es una buena idea. Esta ave exótica es una de las mejores y más divertidas mascotas que se puede adoptar. Una de las razones es su gran inteligencia, vibrantes colores y alegría contagiosa. En lo que se refiere a sus cuidados, bastará con algunos consejos básicos, pero en general no requieren de atenciones extraordinarias. A continuación, veremos algunos tips para cuidar de forma óptima a un loro y así contribuir a su óptimo desarrollo y felicidad.

Cuidados de un loro en casa

1.Jaula

La jaula es uno de los aspectos más importantes, es el lugar en donde el ave se debe sentir cómoda y segura. Es fundamental que la jaula sea lo suficientemente amplia para que el loro se mueva con facilidad. Además de ello, el habitáculo debe tener dispensador de comida y también de agua, así como barras.

2.Alimentación

La alimentación es clave en la vida de nuestra mascota. Muchas personas cometen el error de darles a sus loros alimentos como el chocolate, bollería y demás golosinas. Sin embargo, la comida recomendada para estas aves son principalmente semillas, granos, verduras y frutas. En las tiendas de animales encontraremos alimento especialmente formulado para estas aves, como una opción práctica y recomendable.tener un loro en casa

3.Área de juegos

Es recomendable, de ser posible y contar con el espacio, diseñar un área de juegos para el loro en donde éste pueda trepar, picotear y roer a su gusto. Estas áreas los hace sentir libres y muy felices. También es importante contar con juguetes y juegos retar su inteligencia. No hay que olvidar tratarlos con paciencia y mucho cariño.

4.Veterinario

Al igual que cualquier otra mascota, es importante llevar al loro al veterinario para una revisión anual de su salud. También cuando está recién llegado al hogar o cuando presenta algún cambio en su conducta que genere alarma o preocupación, como por ejemplo: decaimiento y menos energía.

5.Ubicación de la jaula

Es importante ubicar la jaula es un espacio en donde reciba luz natural. De igual forma, es recomendable colocarla cerca de una ventana o puerta que le permita al animal explorar el mundo exterior. Recuerda que estas aves son muy curiosas.

6.Agua

En la práctica es fundamental estar atentos durante todo el día y asegurarse de que el bebedero esté siempre lleno de agua. Pero además de ello, a los loros le encanta bañarse, por lo que se les puede colocar un recipiente grande con agua en el interior de la jaula.

Con estos seis consejos básicos tu loro estará completamente feliz. Es muy fácil cuidar a este tipo de aves, pero al igual que otras mascotas requiere de una atención y cuidados básicos para su óptimo desarrolla. Y a ti, ¿te gustaría tener un loro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias