5 tips para adiestrar a tu perro a morder sus juguetes
¿Cómo puedes adiestrar a tu perro a morder sus juguetes? En la práctica hay algunos consejos que te ayudarán, además de una buena dosis de paciencia.
La lista de las mascotas que todavía puedes comprar según la Ley de Bienestar Animal
La edad a partir de la que tu perro es considerado viejo
Los cachorros de perro suelen abandonar la camada aproximadamente a las 8 semanas y realmente no saben cómo jugar utilizando juguetes. Su manera más habitual de jugar consiste en morder a otros cachorros o a sus dueños humanos. Es por eso que resulta importante transferir ese deseo de morder a ciertos objetos. ¿Es posible enseñarle a tu perro a morder sus juguetes? Efectivamente, aunque no se trata de un proceso rápido y requiere entrenamiento y constancia, esto es totalmente posible.
Consejos para que tu perro aprenda a morder sus juguetes
Ofrécele varias opciones
Existen en el mercado una gran variedad de juguetes para fomentar la masticación de los cachorros. Desde peluches, juguetes de goma hasta pelotas. Siempre se recomienda comprar algunos de ellos para que tu mascota pueda elegir el que más le guste.
Déjalos a su alcance
Nuestros pequeños amigos disfrutan de tener algo para masticar disponible en todo momento. Por lo tanto, si dejas sus juguetes en lugares donde el pueda alcanzarlos, es probable que tu pequeña mascota no se desquite mordiendo otras cosas.
Intercambiar
Si tu perro muerde algo inapropiado, en lugar de regañarlo, cámbiaselo por el juguete que tengas a mano. Esto le permitirá aprender dos cosas: lo que puede y no puede masticar, y que si recoge algo que no es suyo y te lo trae le darás algo mejor.
Nunca le permitas morder zapatos viejos
Pese a que muchas personas prefieren darle sus zapatos en desuso a sus perros para jugar, en lugar de tirarlos, esta no es una buena opción. El animal luego no sabrá distinguir entre un zapato y otro y es probable que lo encuentres mordiendo todos tus calzados.
Impedirle que muerda otros objetos
¿Has colmado a tu mascota de juguetes, pero sigue eligiendo masticar cosas de la casa? En estos casos la mejor opción es vigilarlos de cerca y, cuando lo encuentres por mordisquear algo que no debe o simplemente oliéndolo, decirle un contundente NO. Los perros no relacionan palabras actuales con hechos pasados, por eso es importante retarlo en el momento exacto en que lo está haciendo.
¿Por qué los perros necesitan masticar?
Por naturaleza, los perros son animales realmente curiosos y disfrutan de explorar el mundo que los rodea y para ello utilizan todos sus sentidos. De la misma forma en que los humanos utilizamos las manos, ellos sienten y exploran las cosas con el simple hecho de llevarlas a su boca.
Pero esa no es la única razón por la cual los perros mastican. Los cachorros suelen hacerlo en el momento en que sus dientes están creciendo. Masticar los ayuda a mantener sus dientes y encías saludables y limpias.
Temas:
- Perros