Gatos

Los síntomas que revelan que tu gato podría estar enfermo

Los síntomas que revelan que tu gato podría estar enfermo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Adoptar un animal de compañía es una decisión que conlleva una gran responsabilidad. En el caso de los gatos, es cierto que son más independientes que los perros, pero esto no significa que no requieran de una serie de cuidados para crecer fuertes, sanos y felices. Los mininos no suelen ser demasiado expresivos, así que es importante estar atentos ante cualquier signo de dolor o cambio el comportamiento del gato porque podrían ser síntomas de que está enfermo.

Cambio en el apetito

Una de las formas más sencillas que tienes de saber que tu gato está enfermo es que coma demasiado, o, por el contrario, muy poco. Por supuesto, un cambio en el apetito puede suceder en un momento puntual, por ejemplo en un día caluroso del verano en el que animal no tenga muchas ganas de comer. Pero si esta situación se repite con el paso de los días, llévalo a veterinario para que le haga un chequeo y descarte cualquier problema de salud.

Mal aliento

Si notas que tu gato tiene un aliento que desprende un olor desagradable y fuerte podría sufrir alguna enfermedad como la caries. Cuidar la salud bucodental de los gatos es fundamental desde cachorros, para lo cual es necesario lavarles los dientes a diario.

Hace sus necesidades fuera de la caja de arena

Los gatos son animales muy limpios y de costumbres, así que cuando hacen sus necesidades fuera de la caja de arena es que algo no va bien. Al igual que ocurre con el cambio en el apetito, tu mascota puede hacerlo de manera puntual por un cambio en su rutina. Pero si lo hace en reiteradas ocasiones, puede deberse a una enfermedad.

Cambio en el peso

Tanto la pérdida de peso como el aumento de peso de forma repentina puede ser un síntoma de enfermedades como la tiroides o el cáncer, del mismo modo que ocurre en humanos.

Cambio de comportamiento

Y, por último, el cambio de comportamiento. Tú conoces mejor que nadie a tu gato, así que si es muy social y de repente se vuelve arisco, puede deberse a un problema médico. Cuando esto sucede, los felinos suelen esconderse debajo de la cama o de los muebles.

Por último, queremos señalar que a los felinos se les da muy bien ocultar el dolor. Por eso es importante que lleves al gato al veterinario si notas algún cambio en su forma de comportarse que podría indicar que está enfermo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias