Mascotas

5 consejos para fotografiar a tu mascota

A la hora de fotografiar a tu mascota, existen algunos consejos y pautas que deben ser tenidos en cuenta. Toma nota de estas recomendaciones.

¿Cómo fotografiar a tu mascota?
Tips para fotografiar a tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los retratos de animales son muy preciados por todos los públicos. Imágenes divertidas, tiernas, que captan la atención y se ganas los corazones de los espectadores. La pregunta es cómo fotografiar a tu mascota en esos momentos que parecen sublimes. Al igual que los niños, los animales son muy dinámicos, curiosos y en ocasiones con actitudes caprichosas que escapan a las cámaras. Mostramos los 5 consejos para crear un álbum de fotografías de mascotas de la manera más fácil.

Instante lúdico

El primer punto a tener en cuenta es utilizar estos momentos como un juego en el que ninguna de las partes se estrese. Es probable que las mascotas demuestren incomodidad o fastidio algún día. Lo mejor es guardar la cámara para otra ocasión. Confianza, disfrute y paciencia son los principios básicos para fotografiar a tu mascota.Cómo fotografiar a tu mascota

Iluminación

La luz natural es la más adecuada para la captura de imágenes nítidas y de gran valor estético. Es aconsejable que la mascota no reciba luz directa para evitar sombras. Además, jamás hay que utilizar el flash porque ese fogonazo es una gran amenaza para el amigo modelo. Otra desventaja es que genera reflejos rojizos en sus ojos devaluando la expresividad.

Los ojos

La expresividad en la mirada de las mascotas es una clave para las fotografías más admiradas. Enfocar en sus ojos con el automático o manual permite transmitir sensaciones únicas. Es recomendable estar a su nivel, sentados o acostados, pero sin acercarse demasiado o llamarán su atención y se moverá.

La personalidad ante todo

Es posible planificar una sesión de fotos o estar siempre con la cámara a disposición. En ambos casos lo que genera mejores resultados es pensar en la personalidad de la mascota. La gracia está en representar lo que verdaderamente es la personalidad del animal, que busca caricias constantes.

El fondo es también un elemento crucial que se relaciona con el carácter de la mascota y con la situación que se capta. Un factor estético que no hay que descuidar si desean fotos dignas de una pared. Los colores, los elementos presentes en el lugar, así como el foco que se haga marcan la diferencia.

Velocidad

El hecho de estar atentos y tomar múltiples fotografías en pocos segundos, les permite congelar esas imágenes más originales. Las mascotas son veloces en sus cambios de posturas y gestos y el fotógrafo debe estar concentrado en ello. Algunas cámaras permiten de manera automática captar varios cuadros a la vez.

Quizá los primeros intentos sean fallidos, pero no te desanimes, intenta fotografiar a tu mascota y crea nuevas escenas cada vez. Comenta con algún consejo que te haya resultado positivo para esta hermosa actividad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias