Gatos

5 consejos para elegir gato como mascota

¿Quieres adoptar un gatito? Sigue estos consejos y comparte la información. A tus amigos amantes de los felinos les será muy útil.

Elegir gato como mascota
La elección de gato como mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás pensando en elegir gato como mascota, deberás considerar ciertos aspectos importantes para que el animal crezca sano y feliz. Es de vital importancia que pueda encontrar en tu hogar, con la atención y el cuidado que le prestarás, un lugar en donde él y tu familia puedan disfrutar de la compañía. Te ofrecemos a continuación 5 consejos para tener un gato en casa y atender a todas sus necesidades.

Consejos para elegir gato como mascota

Ten en cuenta su entorno

¿Vives en la ciudad o en el campo? ¿Tienes terraza o patio con césped? A la hora de elegir gato como mascota, tendrás que tener en cuenta cuál será el entorno en el que crecerá. Es conveniente saber si su carácter es compatible con el ambiente. Existen razas de gatos más activas y dinámicas que otras, y es recomendable que te informes para que el gato se sienta a gusto en tu casa.

Considera tus responsabilidades laborales

Es fundamental que dispongas de tiempo para invertir en su confort y seguridad. Si tu trabajo te impide estar en casa la mayor parte del día, debes saber que, aunque vuelvas cansado, tendrás que atender a tu mascota. Un gato necesita atención y cuidados constantes.Gato como mascota

Planifica tu presupuesto

Si has decidido elegir gato como mascota, deberás contar con los medios necesarios para su atención. Tendrás que vacunarlo, alimentarlo adecuadamente y comprar algún juguete para su diversión. Es conveniente que lo inscribas en un servicio de salud para mascotas para que, en caso de accidente o enfermedad, tenga la atención médica adecuada.

No olvides su pelaje

Si eres alérgico, es conveniente que elijas una raza de gatos que no suelte pelos por doquier. Por ejemplo, la raza Devon Rex, que tiene el pelo muy corto y no lo pierde fácilmente. También ten en cuenta el cuidado que requiere el pelaje del gato, pues algunas razas necesitan de lavados y cepillados constantes.

Adoptar y no comprar

Lamentablemente, las mascotas son abandonadas y son los refugios quienes se tienen que hacer cargo de su cuidado. Antes de elegir gato como mascota, te recomendamos que recorras algunos refugios de animales sin hogar. Seguramente, encontrarás a tu futura mascota allí y podrás cuidarla y protegerla por el resto de su vida.

No te olvides que el trato que tendrás que darle a un gato no es el mismo que el que deberías darle a un perro. De hecho, el gato sigue siendo un cazador nato y será mucho menos apegado que un perro. Todo dependerá del cariño y la atención que le prestes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias