Perros

10 trucos que simplifican la vida de los dueños de perros

Si acabas de llegar al mundo de los perros y tienes uno en casa, anota estos trucos que simplifican la vida de los dueños de perros.

Trucos para perros
10 trucos para perros

Los perros alegran la vida de sus dueños y son muy queridos, pero cuidar de ellos y mantenerlos felices, saludables y en una casa limpia, conlleva trabajo, mucha paciencia y algunas complicaciones. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para solucionar diversos problemas comunes. De esta forma, simplificaremos el trabajo y podremos dedicar ese tiempo a disfrutar de un paseo o de un tiempo de juegos con nuestros amigos de cuatro patas.

Trucos útiles para dueños de perros

Evita los pelos de los muebles

Los pelos de los perros que quedan adheridos en los muebles y en las alfombras son muy difíciles de quitar. Sin embargo, puedes evitarlos utilizando varios juegos de fundas o cobertores de tela.

Cuando llega el momento de hacer el aseo, simplemente coloca los sucios en el lavarropas y sustitúyelos por los limpios.  En un minuto, la casa estará reluciente otra vez.

Usa escobillas de goma y adhesivos

Para limpiar la alfombra llena de pelos, usa una escobilla de goma, de las que se usan para limpiar las ventanas. Los guantes de goma son perfectos para limpiar los pelos, pues estos se adhieren muy fácilmente.

También puedes usar cinta de embalaje para quitar los pelos de la ropa y de los cojines. Puedes hacerlo de forma muy simple, envolviendo en tu mano dos o tres vueltas de cinta, con el pegamento hacia afuera.

Elimina el mal aliento

Un buen truco para solucionar el mal aliento es mezclar en su comida un poco de perejil fresco, pues la clorofila refresca el aliento de forma natural.

Si a tu perro no le agrada el nuevo sabor, puedes preparar una infusión de ramas de perejil, filtrarla y envasarla en una botella con atomizador. Cuando creas que tu perro lo necesita, utiliza el spray para refrescar su aliento.

Haz que se cepille los dientes solo

El cepillado de los dientes ayuda a que tu perro mantenga sus dientes sanos y también reduce el mal aliento. Pero no todos los perros se muestran entusiasmados con la idea del cepillado dental.

Para lograrlo, compra un juguete de cuerda para perros y úntale un poco de pasta de dientes. A continuación, ofrécelo a tu mascota para que lo muerda, se divierta y limpie sus dientes. También puedes hacer el juguete tú mismo, con un trozo de cuerda.Cepillado dientes perro

Deshidrata los alimentos

Si gastas mucho dinero en golosinas para tus perros, quizás debas considerar invertir en un deshidratador de alimentos. Pero también puedes preparar golosinas saludables, de forma muy sencilla.

Corta pequeñas tiras de carne, de verduras y de frutas y hornéalas. Luego guárdalas en el refrigerador, envasadas, para tener siempre listos unos snacks para que disfrute tu perro. Cien por cien natural, y a tu mascota le encantará el sabor.

Fabrica un dispensador de alimentos y agua

Si pasas muchas horas fuera de tu casa, una buena opción es fabricar un dispensador de comida que, además de alimentarle, entretenga a tu mascota. Por ejemplo, corta una hendidura en una pelota de goma y coloca la comida seca dentro.

Si quieres hacer un sencillo dispensador de comida o de agua, usa un caño de plástico, colocado de forma vertical, con un empalme debajo (a unos 60 grados). Por el caño colocas la comida y, en el codo, caerán los alimentos.

Haz que se lime las uñas

Construye un tablero con un trozo de madera contrachapada, fórralo con papel de lija y colócalo en un ángulo que a tu perro le resulte cómodo. Muéstrale cómo debe hacer para arañarlo y prémialo. Para tu perro será un divertido juego, y tú puedes lograr que sus uñas se mantengan en una medida segura.Perro tumbado

Déjalo que corra seguro

Si tu perro es muy activo, pero no quieres que se escape a la calle o que rompa las plantas, colócale una correa larga y pasa una cuerda por el último eslabón. Luego cuelga la cuerda, extendiéndola a lo largo del jardín.

De esta forma, estará libre, pero solo podrá correr dentro del espacio que le has marcado. Tendrá cierta libertad, dentro de la seguridad.

Haz que coma más despacio

Si tu perro suele comer muy rápido, coloca dentro del tazón de su comida una pelota pequeña. De esta forma, tendrá que hacer un poco más de esfuerzo y comerá más despacio, lo cual mejorará su digestión.

Prepara un limpiador para paredes

Si tu mascota suele ensuciar las paredes de la casa, prepara un limpiador eficaz y muy sencillo, que no desprende la pintura. Mezcla en una botella con atomizador 1 parte de suavizante para ropa y 2 partes de agua. Aplícalo con un paño sobre la superficie y deja que se seque solo.

Simplifica la vida de tus amigos como dueños de un perro, con estos simples trucos. Deja tus comentarios y consejos que puedan ayudarnos a reducir el trabajo y cuidar mejor de nuestras mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias