Perros

¿Cuál es el mejor cepillo para tu perro?

El cepillado es parte importante de los cuidados de tu mascota, sobre todo si tiene el pelo largo. En este sentido, debes elegir el mejor cepillo para tu perro.

Un cepillo para tu perro
Mejor cepillo para el cepillado perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cepillar el pelaje es una parte esencial del cuidado de un perro, no sólo tiene la función de eliminar cabello enredado, sino que también activa los aceites naturales que tu mascota posee, lubricando su piel. A la hora de determinar cuál es el mejor cepillo para tu perro, deberás considerar ciertos factores como su tipo de pelo y lo que deseas lograr a la hora de utilizarlo. De esta manera, tu mascota se verá mejor, más feliz y más saludable. Además, podrás detectar cualquier anomalía en su piel como bultos o lastimaduras.

Tipos de cepillo para tu perro

Cepillo Slicker

Este cepillo está conformado por una serie de cerdas de alambre fino colocadas sobre una base de metal que puede ser recta o curva. Es una muy buena opción para eliminar nudos y enredos en perros cuyo pelaje se caracteriza por ser largo.

Rastrillo

Se trata de una excelente elección para perros como el Pomerania o Huskie, razas que suelen desprender mucho cabello. Tiene dientes anchos que pasan rápidamente por la capa exterior, extrayendo el pelo muerto del interior.Mejor cepillo para tu perro

Peine de pulgas

Una de las mejores maneras de eliminar las tan molestas pulgas en nuestras mascotas es utilizando el peine de pulgas. Sus dientes están tan juntos que el insecto quedará allí atascado en el momento de pasarlo. Entre una pasada y otra es importante sumergirlo en agua caliente con jabón y dar algunos golpes para que las pulgas logren desprenderse.

Cepillo de goma

El caucho de esta clase de cepillos funciona atrayendo los vellos sueltos, sus blandas cerdas son muy buenas para perros de pelo corto. No solo tiene la función de peinar, sino que es capaz de estimular el flujo sanguíneo y propagar los aceites naturales.

Cepillo de doble cara

Se trata de uno de los más vistos en las tiendas de mascotas. Es una herramienta muy útil para todo tipo de pelajes. La parte del pincel metálico es perfecta para eliminar nudos, y a su vez la parte de cerdas le dará una excelente terminación dejando el cabello brilloso y suave.

¿Cuál es la mejor técnica de cepillado para perros?

Si ya has escogido el mejor cepillo para tu perro, entones es momento de establecer una frecuencia y una técnica. Siempre se debe cepillar al animal hacia abajo y hacia afuera, siguiendo la dirección en la que crece el pelo.

Además, es fundamental ser cuidadoso y amable con el animal. Si das tirones y estiras sus pelos es probable que termine lastimado y no te permita que vuelvas a cepillarlo.

Como hemos visto, en caso de nudos en el pelo, usando un peine de dientes anchos o una herramienta de división de capas podrás atravesar el enredo. Si el nudo es muy grande, puedes cortarlo con tijeras siempre y cuando seas cuidadoso de no tocar su piel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias