Canarias

Los parques nacionales y naturales de las islas Canarias

Islas Canarias
Islas Canarias
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En las Islas Canarias hay espacios naturales muy distintos con bosques, volcanes, piscinas naturales, dunas de arena… Una naturaleza salvaje que los visitantes pueden descubrir en los Parques Nacionales y Parques Naturales de la región. Se pueden visitar haciendo una excursión organizada o recorriendo alguno de sus senderos, por ejemplo.

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en la isla de Lanzarote, y es uno de los más visitados del territorio nacional. Se trata de un espacio protegido con numerosos atractivos turísticos, como las Montañas de Fuego. existen varias rutas de senderismo para disfrutar de la zona, como la Ruta de Tramensana, que requiere reserva previa en el Centro de Visitantes de Mancha Blanca.

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007 con la categoría de Bien Natural. Situado en el centro de la isla de Tenerife, es un paisaje único de volcanes, cráteres y ríos de lava petrificada. La cima del Volcán del Teide es el punto más alto de España. con 3.718 metros de altitud.

Parque Nacional de Garajonay

«A escasa distancia de las desérticas costas saharianas, a lo largo de las agrestes cumbres de la isla Canaria de la Gomera, se refugia uno de los bosques más singulares y emblemáticos de España». Esta es la carta de presentación del Parque Nacional de Garajonay, un tesoro natural de gran valor estupendo para hacer ecoturismo.

Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, situado en el centro de la isla de La Palma, es Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Un gran tesoro de diversidad biológica y geológica que ofrece multitud de actividades para descubrir todos sus secretos. Visitar la Cascada de Colores es una gran experiencia para todos los sentidos, cuyo color cambia según la estación del año y el caudal del barranco.

Parque Natural Tamadaba

El Parque Natural de Tamadaba se encuentra en la isla de Gran Canaria. El espacio está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y en él se pueden disfrutar de multitud de actividades: pasear por los bosques naturales de pino canario, observar las impresionantes vistas desde los acantilados… En la parte más alta del macizo, hay un bosque de pinos canarios que se eleva hasta los 1.444 metros de altitud, conocido como Pico de la Bandera.

Estos son los Parques Nacionales y Naturales más importantes de las Islas Canarias.

Lo último en España

Últimas noticias