Islas Canarias

La isla paradisiaca de las islas Canarias para visitar en tu próxima escapada

isla paradisiaca Canarias
Descubre la isla de Canarias que te dejará sin palabras
Blanca Espada

En este día de las Islas Canarias que se celebra el 30 de mayo queremos recomendarte un viaje que puede marcar un antes y un después en tu vida. Un viaje a una isla de Canarias que seguro que te dejará con la boca abierta. Como todas las demás islas de Canarias cuenta con gran belleza pero tal vez es menos popular que por ejemplo Tenerife o Gran Canaria. Por ello queremos que no dejes escapar tu oportunidad de conocer este verano, la isla paradisiaca de las islas Canarias para visitar en tu próxima escapada y a la que seguro querrás volver una y otra vez.

La isla paradisiaca de las islas Canarias

No podemos decir que la isla paradisiaca a la que hacemos referencia sea la más grande en tamaño o extensión, de hecho cuenta tan sólo con 29 km² y dos únicos pueblos: Caleta del Sebo (capital insular) y Pedro Barba, pero su belleza es tal que precisamente por tener un espacio tan reducido te parecerá que te encuentras en un pequeño paraíso.

Nos referimos como no podía ser de otra manera a la isla de La Graciosa que es además la menos poblada con 737  habitantes (datos de 2019) de modo que a excepción de los núcleos urbanos que son los que están habitados, el resto de la isla es Patrimonio Nacional, y su gestión se adscribe al Organismo Autónomo de Parques Nacionales además de formar parte del
Parque Natural del Archipiélago Chinijo, uno de los tres espacios marinos protegidos de Canarias y también refugio de numerosas aves marinas.

Para ubicarla tenemos que ir al norte de Lanzarote, de la que se separa debido a una franja de mar que se llama el Río. A su alrededor tiene además los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza, con los que forma el archipiélago Chinijo. archipiélago.

Cómo llegar a La Graciosa

Si deseas escapar a la paradisiaca isla de La Graciosa, de la que debes saber que es origen volcánico como el resto del archipiélago canario, puedes viajar hasta Lanzarote (tienes vuelos directos desde Madrid o Barcelona o desde cualquier otra isla de Canarias) y una vez allí tendrás que coger el ferry que sale desde el puerto de Órzola. 

Puedes comprar los billetes en cualquiera de las dos compañías que hacen el trayecto y que son,  Líneas Romero y Biosfera Express. Las dos cuestan lo mismo 30 euros ida y vuelta en taquilla (0 26 euros si los compras por internet). El billete infantil cuesta 13 euros ida y vuelta aunque los menores de tres años viajan gratis. El viaje es de una travesía de apenas 20 minutos.

Qué hacer en La Graciosa

Además de visitar su costa, rocosa y agreste, La Graciosa es una isla que destaca por sus playas como la Playa de las Conchas, la Montaña Amarilla, que destaca por sus colores, la de El Salado y playa de La Cocina. Otras playas de la isla de La Graciosa que destacan son Playa la Francesa, Lambra y Pedro Barba.

Lo cierto es que más allá de las playas poco más queda por hacer en una isla que es tan sumamente pequeña pero que no te confunda, esto. Lo que vas a ver al llegar a la Graciosa son estampas sin contaminación, naturaleza virgen, las playas mencionadas de aguas turquesas y arena blanca, paisajes áridos, y apenas habitados. Algo que es difícil de creer, pero que existe y que puede ser una de las mejores experiencias de tu vida.

La Graciosa en bicicleta

Por otro lado, si realmente deseas disfrutar y conocer mejor La Graciosa te recomendamos que la recorras en bicicleta. La isla destaca por tener prácticamente todo el terreno llano de modo que hace que sea muy agradable descubrir todos sus rincones en una bici que podrás alquilar sin problema. 

Los recorridos están bien señalizados y no se deben abandonar los caminos señalados para evitar daños a la naturaleza.

Senderismo en La Graciosa

Y si prefieres caminar, cuatro son las rutas de la isla que transcurren por una zona dominada por áridos paisajes volcánicos. Cada una de ellas llevas a playas paradisíacas y otros lugares interesantes de la isla que seguro harán las delicias de cualquier visitante. Un paseo nocturno al atardecer es una experiencia inolvidable.

Qué comer en La Graciosa

El pescado fresco es la especialidad de esta pequeña isla atlántica. También hay otros productos de la cocina canaria como las papas arrugadas, pequeñas patatas asadas con mojo picón, la salsa que más distingue a las islas Canarias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias