Melilla

El Gobierno autoriza una manifestación contra Vox en Melilla a la vez que un acto de Ortega Smith

Gobierno Vox Melilla
Javier Ortgega Smith y el cartel de la manifestación contra Vox.
Gonzaga Durán

La Delegación del Gobierno en Melilla ha autorizado una manifestación contra Vox este jueves a la misma hora que un acto presidido por el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith. El acto de Vox tendrá lugar en la Plaza de España de la ciudad autónoma a las 19:00 horas. A la misma hora comenzará una movilización convocada por la plataforma Stop Desahucios y que pretende acabar en el mismo lugar.

«Manifestación contra la Islamofobia y el racismo de Vox», es el nombre escogido por Stop Desahucios para esta movilización. Su objetivo es que los dirigentes de la formación de Santiago Abascal les vean y que «sepan que su discurso no tiene cabida en Melilla». Empezará en la Mezquita Central y terminará en la Plaza de España de Melilla. Se tiene previsto que en la manifestación participen algunas ONG, «partidos y sindicatos», además de «vecinos de los barrios de la periferia».

El acto de Vox estará presidido por Javier Ortega Smith y en él participarán también dirigentes «de la gestora local y diputados nacionales de Vox venidos de diferentes partes del país», según los organizadores. La finalidad de esta convocatoria es que el Gobierno de Pedro Sánchez «no siga sometiendo a España a los chantajes de Marruecos».

«La invasión promovida por Marruecos desde hace años y últimamente, permitida y alentada desde los Gobiernos nacional y autonómicos son los españoles de a pie, víctimas de esa inseguridad que ya aumenta cada año», apostillan.

Este acto tendrá lugar después de que la Delegación del Gobierno en Melilla negase anteriormente a Vox realizar un acto de similares características. La delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, la socialista Sabrina Moh, asegura que se denegó esa concentración porque «no se había comunicado con la suficiente antelación y que en aquel momento el ambiente estaba más enrarecido». «Las decisiones se toman de acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no de forma sectaria. Vox era consciente que, entonces, podía haber altercados», ha señalado en una entrevista concedida a Onda Cero.

Solicitadas «en tiempo»

La también secretaria de organización del PSOE de Melilla ha asegurado que el acto de la formación de Santiago Abascal y la manifestación contra Vox han sido solicitadas «en tiempo». «La Delegación del Gobierno ha preparado un dispositivo para evitar incidentes, con un efectivo policial suficiente y dos ubicaciones diferentes en la Plaza de España», ha asegurado Sabrina Moh.

El recorrido de la manifestación contra Vox.

«Hago un llamamiento a la cordura y a la calma porque es necesario un mensaje de unidad», ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias