Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

Stop Desahucios anuncia escraches a todos los partidos durante esta campaña electoral

Los portavoces de la Coordinadora de Vivienda de Madrid (PAH/Stop Desahucios), del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, junto a decenas de afectados en situación de emergencia habitacional anunciará este jueves una campaña de escraches a los cabeza de lista de los partidos durante la campaña electoral, entre el 10 y 26 de mayo.

Bloque de Vallecas donde está fijado un desahucio este viernes. (Foto. GMaps)
Bloque de Vallecas donde estuvo fijado un desahucio. (Foto. GMaps)

Según ha informado la PAH en un comunicado, durante las últimas semanas han llevado a cabo negociaciones con todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid para que se comprometan con la Ley Vivienda de Madrid.

«Madrid sigue siendo de las pocas comunidades autónomas de todo el Estado que a día de hoy no tiene una ley autonómica de vivienda. Desde el movimiento de vivienda hemos intentado que este compromiso fuera adquirido por absolutamente todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid, como ha sucedido en otras comunidades autónomas. Pero en el caso de Madrid, la tercera ciudad del mundo donde las inversiones inmobiliarias son más rentables a día de hoy, no ha sido posible», han lamentado.

A su juicio, algunos partidos «no se han querido comprometer a aprobar esta Ley», que ya está en vigor en la mayoría de comunidades autónomas del país.

Por ello, este jueves los candidatos a la Comunidad de tres partidos políticos firmarán «su compromiso con el movimiento de vivienda para aprobar la Ley Vivienda Madrid en el primer Pleno de la Cámara regional tras las elecciones.

La firma y compromiso público se llevará a cabo a las 9.30 horas de, en la sala de Exposiciones de la Asamblea de Madrid.

Tras el acto, se hará público el compromiso de los partidos políticos que firmen el acuerdo alcanzado, se señalará al resto de partidos «como cómplices de la especulación y de los fondos buitre y de su pasividad ante la situación de emergencia habitacional que vive la Comunidad».

Además, la PAH se encargará de anunciar este jueves una campaña de escraches a los cabeza de lista de los partidos durante la campaña electoral, entre el 10 y 26 de mayo, tanto para los no firmantes del acuerdo como los firmantes.

Lo último en España

Últimas noticias