Elecciones 28M

La calle pregunta y el candidato de Vox Extremadura responde: «¿Qué hará contra las okupaciones?»

Ver vídeo

Rogelio es jubilado y tiene 66 años. Tiene la inquietud de muchos españoles: la okupación de su vivienda. Recoge el guante Ángel Pelayo Gordillo, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura. «Para abordar el problema de la okupación en España y en Extremadura, hacen falta tomar tres medidas fundamentales», empieza indicado la apuesta de Santiago Abascal para confrontar con Guillermo Fernández-Vara (PSOE).

«A mi juicio, la primera decisión es hacer todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno con la Ley de Vivienda. Es una legislación comunista de inspiración bolivariana que lo que pretende es que se usurpe la propiedad privada por parte de personas que no tienen derecho a okuparla. No puede ser que esto sea el salvaje oeste en el que una persona que tiene necesidad de una vivienda, se meta en la casa de un señor que le ha costado mucho esfuerzo pagarla», agrega el actual concejal portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mérida.

«Para que haya vivienda, la vivienda hay que construirla, hay que hacer planes de vivienda. Las ciudades están rodeadas de nada y los planes de ordenación urbana en Extremadura son profundamente restrictivos», lamenta este profesional al sector agrícola y ganadero. Considera «necesario abordar planes de vivienda asequible para los ciudadanos y, por supuesto, y ante todo, una ley de arrendamientos en los que se proteja al propietario y al inquilino». El candidato de Vox ve necesario que las dos partes deben «ser conscientes de los derechos y obligaciones que les asisten recíprocamente y que esa ley se cumpla a rajatabla».

Cuando la okupación ya se ha llevado a cabo, Ángel Pelayo sostiene: «Aquella persona que entre en una vivienda, una propiedad privada, de manera ilegal, debe ser expulsada de inmediato en 24 horas. Tiene que imperar en España la ley y el orden. Y hay gente empeñada en que impere el abuso y el desorden. Y esto tiene que terminar. Vox garantiza que, si llega al Gobierno de Extremadura, la Ley de Vivienda no se aplicará. Es mi compromiso».

Lo último en España

Últimas noticias