La calle pregunta, el candidato responde

La calle pregunta y Almeida responde: «¿Qué hará para mejorar aceras y jardines?»

Ver vídeo

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, responde a Manuel, un jubilado que se interesa por el estado de las aceras y los jardines. El candidato a la reelección por el PP se remite a lo que ya se ha hecho como aval a la voluntad que tiene para atajar este problema. Aclara que se ha incrementado ya un 50% el presupuesto para el mantenimiento de estas zonas de la ciudad y promete que seguirá trabajando por llegar a nuevos rincones.

«Esta legislatura hemos hecho un esfuerzo muy importante. Es cierto que nunca es suficiente y que, por tanto, tendremos que incrementar (el empeño). Pero para que se haga una idea de este vecino, hay un contrato de mantenimiento de las 3.800 zonas verdes y parques que se ha incrementado el presupuesto en un 50%», desarrolla ante el micrófono de OKDIARIO.

Por otra parte, expone que «por primera vez hemos hecho un plan de aceras y, por tanto, un plan de mejora de la accesibilidad con una dotación presupuestaria en estos cuatro años de 170 millones de euros». «Lo que pasa es que Madrid es una ciudad de 600 kilómetros cuadrados, de 9.000 calles diferentes y, en consecuencia, seguro que todavía hay lugares a los que podemos llegar y podemos hacerlo mejor», razona el primer edil al que las encuestas sitúan en cabeza.

Por otra parte, el alcalde de Madrid, como avanzó OKDIARIO, si puede volver a gobernar creará una nueva Unidad de Policía Municipal antigrafiti, centrada en la lucha contra las pintadas vandálicas que deterioran la capital. Dicha Unidad perseguirá la realización ilegal de esta práctica y «se llevarán a cabo más sanciones». Al año se realizan más de 42.000 servicios de limpieza de pintadas ilegales efectuadas sobre 167.693 metros cuadrados de fachadas de edificios, una media de 118 actuaciones diarias.

Además, Almeida, que comprende la importancia del «bienestar de los vecinos», asegura que los cantones de limpieza (ubicaciones para guardar la maquinaria y los camiones municipales) son necesarios «mejorar» la limpieza de la capital. Ha dado luz verde a paralizar la instalación de varios de estos nuevos puntos para los trabajadores de limpieza, pero se colocarán a la postre 16 nuevos de estos centros para que Madrid esté impoluta.

Lo último en España

Últimas noticias