Un apagón en Tenerife deja sin luz a toda la isla durante varias horas

La isla de Tenerife ha vivido su segundo cero energético en menos de un año

apagón en Tenerife
La isla de Tenerife ha vivido su segundo cero energético en menos de un año

Un nuevo apagón en Tenerife ha sido el gran protagonista de la mañana en la isla, y lamentablemente no es la primera vez que sucede algo así. La isla de Tenerife ha vivido hoy un nuevo cero energético, el segundo en menos de un año, un contratiempo que es más habitual de lo que sus residentes desearían.

El apagón en Tenerife desespera a los tinerfeños

A las 9:45h de esta mañana, la isla de Tenerife se quedaba sin luz, toda la isla al mismo tiempo. 950.000 habitantes que han visto paralizada su vida a causa de un nuevo cero energético, lo que genera una situación que ya es bastante molesta para quienes allí viven.

Endesa anunció al poco tiempo que estaba ya trabajando para resolver la incidencia y restablecer el servicio, aunque no fue hasta minutos antes del mediodía que fue una realidad. A estas horas, casi el 50% de la isla continúa sin tener el servicio eléctrico.

Red Eléctrica y Endesa están trabajando desde el momento del incidente para resolver la avería y que el tiempo de espera por el suministro sea el menor posible en toda la isla. José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, ha comentado en una rueda de prensa que el cero energético se ha debido a una avería en un generador en la subestación eléctrica de Granadilla.

Segundo cero energético en menos de un año

El pasado mes de septiembre la isla de Tenerife vivió otro cero energético, y en esa ocasión recuperar el suministro fue más complicado y los tinerfeños estuvieron nueve horas sin luz. En la avería de hoy no se ha paralizado todo el sistema eléctrico, por eso se pudo empezar a recuperar la electricidad con mayor rapidez.

Lo último en España

Últimas noticias