COMUNIDAD DE MADRID

‘Piratrans’ y ‘Princesa Kevin’: los libros sobre transexuales para niños de 3 a 6 años que denuncia Vox

libros transexuales Vox
Portadas de algunos de los libros denunciado por Vox.
Paula Baena

Piratrans Carbarco, Princesa Kevin, Ahora me llamo Luisa, Ni Guau ni miau, Cola de sirena, o Mi Princesito son sólo algunos de los nombres de los libros para niños de entre 3 y 6 años que fomentan la transexualidad que Vox ha denunciado que se encuentran en colegios de la Comunidad de Madrid.

La diputada de Vox Alicia Rubio ha expuesto este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid algunos de estos ejemplares que incluyen proclamas como que «existe mucha confusión en el mundo, ya que existen hombres con pene y hombres con vagina y mujeres con vagina y mujeres con pene. Es la diversidad».

Los libros incorporan incluso actividades en la que los menores deben elegir en función de unos dibujos de unos piratas desnudos si estos son «trans» o «cisexuales».

Actividad de uno de los libros.
Actividad de uno de los libros.

«¡Soy un hombre de verdad! ¡Un pirata con dos ovarios!», es otra de las frases que incluyen estos libros, donde salen dibujos de personas desnudas donde se ven sus órganos sexuales.

Imagen de uno de los libros.
Imagen de uno de los libros.

En otro de los libros, Cola de Sirena, aparece la frase: «Carne o pescado, chico o chica… ¡cómo si sólo hubiera dos opciones!».

Desde el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid critican que esos libros están en las aulas de los menores amparados por las leyes LGTBI aprobadas por el Gobierno de Cristina Cifuentes y que ahora Isabel Díaz Ayuso se ha abierto a revisar.

Sin embargo, desde la Consejería de Educación aseguran que no le consta que los libros que han sido mostrados por Rubio en el Parlamento autonómico estén en ningún centro educativo de la región. En este sentido, apostillan que la diputada no ha nombrado ningún colegio o instituto concreto donde haya adquirido los ejemplares.

Además, justifican que la Comunidad de Madrid cumple con la Ley Orgánica de Educación que señala que es competencia de los centros la selección de libros de texto y de sus materiales curriculares.

Esa ley indica que la adquisición no requiere de la aprobación previa de la Administración, aunque, la Comunidad de Madrid asegura que «los libros serán objeto de la supervisión habitual de la Inspección Educativa».

El Consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha contestado a Rubio sobre sus críticas a las leyes LGTBI que estas han sido aplicadas en la región «de manera razonable». Con todo, ha reconocido que se trata de unos textos «barrocos» e incluso en ocasiones «antijurídicos» y por eso el Gobierno va a revisarlas.

Lo último en España

Últimas noticias