Crisis del coronavirus

Sánchez y Ayuso se reunirán el lunes en la Puerta del Sol con el objetivo de «doblegar la curva»

restricciones
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se reunirá el próximo lunes 21 de septiembre con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la sede del Gobierno regional ubicada en la Puerta del Sol de Madrid. El objetivo de este encuentro será tratar la actual situación de la pandemia del coronavirus en la región madrileña. «El objetivo del encuentro es uno: doblegar la curva», asegura el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

«Los equipos de ambos gobiernos preparan, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el COVID-19», añade esta nota.

La Comunidad de Madrid tenía previsto anunciar este mediodía las medidas restrictivas incluidas en su plan para reducir la expansión del virus. Sin embargo, el gobierno regional ha aplazado el anuncio a esta tarde por el «complejo examen jurídico» que se está realizando sobre el encaje legal de las medidas.

Habrá que esperar finalmente hasta la tarde de este viernes para conocer las restricciones de movilidad que plantea la Comunidad de Madrid, que serán de aplicación en las zonas más afectadas por el coronavirus. La división de áreas se realizará por zonas de salud, tal y como ha confirmado OKDIARIO.

El anuncio, previsto inicialmente para las 11:30 de esta mañana y luego pospuesto para las 13 horas, ha quedado finalmente relegado hasta esta tarde. El motivo: el «complejo examen jurídico» que se está realizando sobre las medidas para que no haya problemas posteriores con el encaje legal de las restricciones, ya que afectarán a las libertades individuales y lo harán sin un estado de alarma decretado.

«Necesitamos seguridad jurídica»

El gobierno regional, a través de la carta enviada este jueves por Isabel Díaz Ayuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya recordaba la necesidad de encontrar ese encaje legal a las medidas.

«Además de todos los servicios públicos propios destinados a este fin, ya sean sanitarios, sociales o educativos, necesitamos seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos, para que todas las demás medidas sean efectivas», le recordaba Ayuso a Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias