Metro rebaja un 10% el nº de trenes porque la demanda ha caído un 20%: «Los usuarios no lo van a notar»
Metro calcula que con lo que va a pagar extra por la luz podría rebajar el abono transportes 60 euros
El Metro de Madrid será accesible al 84 % en 2028: se instalarán 41 ascensores en 12 estaciones
Ayuso construirá 7 nuevas estaciones de Metro y 40 kilómetros de vías de aquí a 2028
Pérez retrata a Sánchez: «Poner en marcha el Metro de Madrid cuesta 7 veces más por el alza de la luz»
Metro de Madrid ha reducido un 10% su número de trenes -un 4% en hora punta-, una rebaja que viene dictaminada por el Consorcio Regional de Transportes debido a una caída estructural del 20% en la demanda de este transporte y que, según afirman desde la Consejería del ramo, va a ser imperceptible para los usuarios.
Así lo han señalado a OKDIARIO fuentes del departamento comandado por David Pérez, que han explicado que el número de trenes en circulación varía en función de unas tablas dinámicas que elabora el Consorcio hechas en función de la oferta y la demanda.
Así, indican, al haber detectado que la demanda de los usuarios de Metro de Madrid se ha rebajado hasta el 80% en comparación con antes de la pandemia del covid, el Consorcio ha puesto en marcha una «tabla piloto» adecuando la oferta a esa demanda.
Esas mismas fuentes subrayan que no son «ajenos» a que esa rebaja también repercute en un ahorro en el precio de la luz, una factura que el pasado mes de febrero se multiplicó por cuatro al pasar de los 3,4 millones de 2021 a los 12,2 de 2022, pero matizan que el origen de esa rebaja es la oferta y la demanda.
«Lo mismo ocurre en épocas como verano que hay menos usuarios, o cuando hay picos», ahondan. Con todo, aseguran que los usuarios no van a notar ninguna merma en la calidad del servicio y que en el caso de tener que esperar algo más a que pase el siguiente tren, será una espera de apenas segundos.
Sin embargo, desde los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid se han lanzado en tromba a criticar esta medida. La líder de Más Madrid, Mónica García, se ha desplazado hasta la parada de metro de Lavapiés para grabar un vídeo poniendo el grito en el cielo porque «Ayuso roba tiempo a los madrileños».
Comisiones para quienes usan Lamborghinis y recortes para quienes usamos el Metro. pic.twitter.com/lOEKS6PYs3
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 28, 2022
Según la política ‘errejonista’ con esta rebaja en el número de trenes la presidenta de la Comunidad de Madrid está «robando» a los madrileños «6.000 horas de su tiempo».
Temas:
- Comunidad de Madrid
- Metro