Metro

El Metro de Madrid amplia a 52 estaciones más el sistema de control automático de aforo

El control automático de aforo estará disponible a partir de este lunes en 52 estaciones más en el Metro de Madrid.

Horario Metro de Madrid, EMT y Cercanías: a qué hora cierran en Nochebuena y Navidad
Usuarios de Metro y Cercanías de Madrid en el intercambiador de transportes de la estación de Príncipe Pío de Madrid. (Foto: Efe)

El control automático de aforo estará disponible a partir de este lunes en 52 estaciones más en el Metro de Madrid. Estos dispositivos estarán preparados para bloquear el acceso a las estaciones cuando el aforo será superior al recomendable. De esta manera se pretenden evitar grandes aglomeraciones, potenciando la seguridad de los viajeros de este medio de transporte colectivo que usan cada día millones de personas. Controlar el aforo y limitarlo en caso de que sea necesario es una necesidad que se irá extendiendo a estas 52 estaciones.

52 estaciones más tendrán activado el sistema de control automático de aforo en el Metro de Madrid

Según el comunicado publicado se activa el sistema de control automático de aforo en el Metro de Madrid, lo que significa que: “El registro se realiza a través de las validaciones de los tornos de entrada y opera en los tres tramos de hora punta del día. En caso de que se supere el aforo máximo permitido en cada estación, el sistema realiza microcortes en el acceso de los viajeros al interior de las estaciones”.

El pasado mes de junio en plena desescalada este sistema se probó en 15 estaciones. A la espera de saber si se seguiría utilizando o no, siguiendo la evolución de la pandemia, se ha decidido extender a toda la red. 52 estaciones más dispondrán de este sistema, pero no ha sido el único avance hacia la seguridad del Metro de Madrid.

Un total de 90 personas, entre personal de Metro y vigilantes, se han sumado al dispositivo que se ocupa de distribuir a los usuarios en los andenes y actúa en caso de incidencias. Las medidas de seguridad y en especial, procurar la máxima distancia entre usuarios puede ayudar en estos tiempos de pandemia. También se reforzará próximamente la plantilla con nuevos maquinistas, una reivindicación histórica que parece que se cumplirá en breve.

Lo último en España

Últimas noticias