COVID-19

El Metro de Madrid marca la distancia de seguridad de los viajeros con pegatinas

Metro de Madrid
Distancia de seguridad

El Metro de Madrid ha colocado unas pegatinas de vinilo en el suelo de todos los andenes de la estación para señalar cuál es la distancia de seguridad que tienen que mantener todos los pasajeros mientras esperan la llegada de su transporte. Esta medida pretende controlar y evitar el contagio por coronavirus, además de garantizar la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores de la empresa.

Esta iniciativa se ha presentado este mismo jueves en la estación Feria de Madrid, que es la más cercana al hospital que se ha colocado en IFEMA. Las pegatinas tienen un color rojo, por lo que son fácilmente identificables y no dejan ninguna duda.

Los vinilos se van a instalar, en principio, en las estaciones de Metro de Madrid más cercanas a los hospitales, aunque se pretenden llenar todas las estaciones con estas pegatinas para mantener la distancia de seguridad mínima que se exige.

Así, esta medida se une a las ya existentes para frenar el contagio del COVID-19, como la desinfección y limpieza diaria de trenes y estaciones, la apertura de las puertas automáticas, el horario de cierre reducido o la clausura de algunas partes de las estaciones del Metro de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias