Coronavirus

Medidas contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid a partir el 7 de septiembre

Las reuniones se limitan a 10 personas

Ver vídeo

Ante el incremento de casos de coronavirus, la Comunidad de Madrid ha decidido endurecer las medidas. El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado este viernes las nuevas restricciones que entrarán en vigor el 7 de septiembre.

Reuniones sociales 

Las reuniones sociales en ningún caso podrán superar las 10 personas. Aunque esta medida ya se aplica en espacios públicos, a partir del 7 de septiembre también se atribuirá al ámbito privado.

Rastreadores y test rápidos

La Comunidad cuenta en estos momentos con 600 rastreadores. El lunes se sumarán 150 expertos del Ejército. Además, Escudero ha anunciado la compra de dos millones de test rápidos.

Velatorios

Hasta ahora el aforo máximo permitido en los velatorios era del 75%. Las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid establecen que a partir de ahora el aforo será del 60%.

Bodas

En las iglesias y en el lugar donde se celebre el banquete el aforo máximo permitido pasará del 75 al 60 por ciento, del mismo modo que en los velatorios. En el restaurante todos los asistentes deberán estar sentados, y se prohíbe la barra libre.

Hoteles

Al igual que se hizo en marzo, ya se están medicalizando hoteles para acoger a pacientes que presenten síntomas leves de coronavirus y tengan alguna dificultad para pasar la cuarentena en sus domicilios.

Terrazas

Aunque por el momento la Comunidad de Madrid no se plantea modificar la ocupación de las mesas en las terrazas, a partir del 7 de septiembre la forma de medir la distancia entre las mesas será distinta. Hasta ahora la normativa exigía un espacio de 1,5 metros entre las mesas, pero ahora dicha separación también tendrá que aplicarse entre las agrupaciones de cada mesa.

Museos

Los grupos para visitar los museos deberán ser de 10 personas, del mismo modo que los grupos turísticos.

Festejos taurinos

La Comunidad de Madrid ha prohibido la celebración de festejos taurinos durante los próximos 15 días.

Lo último en España

Últimas noticias