Elecciones Madrid 2021

Iglesias ahora va de víctima: acusa sin pruebas a Ayuso y Vox de enviarle a los neonazis

El candidato de Podemos asegura que lo que hizo "no tiene mérito"

Ver vídeo
Pablo Iglesias ahora va de víctima: acusa sin pruebas a Ayuso y Vox de enviarle a los neonazis.
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, el que normalizó los escraches contra los dirigentes políticos opuestos a su ideología, ahora va de víctima. El candidato de Podemos a las elecciones del 4 de mayo ha asegurado que los neonazis que le increparon en Coslada (Madrid) fueron enviados por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y por Vox. Lo ha hecho sin aportar ninguna prueba.

«Nosotros en la campaña lo que queremos hacer es hablar de propuestas. Que luego Vox o la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente, bueno creo que los madrileños sabrán decirles que la democracia costó mucho conseguirla para que ahora vengan unos canallas a intentar arrebatárnosla», ha afirmado Iglesias este miércoles en una entrevista concedida al programa Hoy por hoy en la Cadena SER.

El candidato de Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M fue increpado este martes por un grupo reducido de neonazis a la salida de un acto público con una asociación de vecinos de Coslada. Iglesias se llegó a encarar con ellos durante unos instantes con la protección de sus guardaespaldas y con un cámara de Podemos filmando la escena.

El ya ex vicepresidente segundo ha intentado quitarse «mérito» por esta acción. «Lo que yo hice no tiene mérito. Mérito tiene que salieran a plantarles cara y echarles de allí los vecinos después de que hubiesen asaltado un local vecinal. Eso no se puede consentir, lo que hice yo es lo que cualquier dirigente tiene que hacer si los nazis salen haciendo el saludo romano», ha sostenido.

Pablo Iglesias ha afirmado que le plantó cara a unos «matones que dan palizas a trabajadores que vienen de otros países o a jóvenes que no piensan como ellos». «No se puede tolerar o aceptar que en la sociedad haya comportamientos que no se deben normalizar», ha apostillado.

«Es grave que haya personas que asalten locales o que realicen el saludo fascista, pero más grave que algunos medios intenten blanquear a estos neonazis diciendo que son constitucionalistas», ha defendido. Iglesias también ha acusado a los partidos políticos que «no condenan a neonazis». «Esto en la derecha europea no se entiende», ha zanjado.

El acoso a los políticos es una práctica que hace años popularizó Podemos. Pablo Iglesias y otros dirigentes idearon y participaron en varios escraches a políticos del PP. Iglesias los justificó asegurando que «los escraches son el jarabe democrático de los de abajo». Ahora Iglesias y el resto de los dirigentes de la formación morada critican los escraches que tanto fomentaron en el pasado al haber llegado a cargos públicos e, incluso, al Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias