Pablo Iglesias, aspirante de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, se ha encarado este martes con cuatro neonazis en Coslada que le habían recibido al grito de «¡Fuera la casta de nuestros barrios!».
En una escena meticulosamente preparada, el dirigente ultraizquierdista ha cruzado la calle protegido por sus escoltas para decir algo a quienes le gritaban desde la acera de enfrente. Iglesias iba acompañado por una cámara de su candidatura, que ha grabado perfectamente toda la secuencia, jaleada de inmediato por Podemos en sus redes sociales.
Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada.
No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza.
Gracias vecin@s de Coslada. pic.twitter.com/Y30D0AGyh7
— Isabel Serra (@isaserras) March 30, 2021
En Coslada, Iglesias se ha citado con la Asociación de Vecinos Fleming, que hace días denunció altercados en su sede provocados por grupos de ultraderecha.
Pablo Iglesias anunció su candidatura a la Comunidad de Madrid como una necesidad para impedir el acceso al Gobierno regional de la «derecha criminal».