4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Vox pide interrogar al presidente de Correos en el Congreso por la carta con balas a Iglesias

Presidente de Correos
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, durante la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre 2019. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Vox pide la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre la carta amenazante que recibió Pablo Iglesias junto con cuatro balas. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también recibió una carta similar, al igual la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Vox quiere evitar que haya una «caza de brujas» sobre el vigilante encargado de su tramitación.

El partido de Santiago Abascal ha pedido la comparecencia de Serrano Quintana para que explique «el grave fallo en seguridad» que habría provocado que el candidato de Podemos al 4-M, el ministro del Interior y la directora general de la Guardia Civil hayan recibido sobres con balas en su interior, «según han denunciado ellos mismos».

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, ha sido la encargada de firmar esta solicitud de comparecencia en la Cámara Baja. «Han iniciado una caza de brujas contra el vigilante de seguridad. A quien vamos a interrogar es al presidente de Correos en el Congreso. Y en el Juzgado. Hasta el final», ha apostillado Olona.

El pasado viernes, Vox anunció que se presentará como acusación popular en este caso. «Vox va a denunciar estas supuestas amenazas personándose como acusación popular. Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas», afirmó la formación en un mensaje colgado en su perfil oficial de Twitter.

Esta decisión se produjo después del bronco debate a cinco entre candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 4-M y en el que los tres candidatos de la izquierda, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid), después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, no reconociera las amenazas de muerte al candidato de Unidas Podemos.

«Condenamos toda la violencia»

Desde Vox se puso en duda estas cartas recibidas por Iglesias y Marlaska porque «del Gobierno» no se creen «nada». «Yo condeno toda la violencia y me gustaría que ellos hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas», defendió hace unos días la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

El pasado sábado, durante un mitin en San Sebastián de los Reyes, Abascal insistió en que tienen motivos para dudar de todo lo que procede del Gobierno y llamó «llorón» a Iglesias.

Vox condena cualquier amenaza, especialmente las que llegan a término como contra nosotros. Pero si son inventadas, desde Vox perseguiremos también que se siga hasta las últimas consecuencias a quien se las inventa», defendió Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias